El tiempo en Mijas

Sábado 27/04/2024

Partidos

El Partido Popular exige al equipo de gobierno que “presente ya” los presupuestos del 2023

  • Intervención de Mario Bravo en el último pleno ordinario del Ayuntamiento de Mijas.

Asegura que “se han comprometido todos los remanentes, más de cien millones, e incluso se ha gastado el fondo de contingencia pensado para catástrofes"

El concejal del PP Mario Bravo considera que “es inconcebible que la costumbre del equipo de gobierno sea aprobar tarde los presupuestos, pero en 2022 batieron el récord”. El popular recuerda que los presupuestos de 2022 se aprobaron en un pleno extraordinario el 19 de julio, “sin tiempo para ejecutarlos, y obligando al departamento de Intervención a trabajar el doble, originando importantes retrasos en la fiscalización y por tanto en los pagos”, asegura Bravo. 

Desde el PP añaden que desde 2019 “se contrata mal y se paga tarde”. Según Mario Bravo, “al saltarse todos los procedimientos de contratación, la Intervención General rechaza la tramitación del pago, lo que implica que el alcalde o el pleno, según los casos, apruebe la continuidad del expediente”, el popular destaca en nota de prensa que “esto ocurre porque no hay consignación suficiente, porque no se han aprobado los presupuestos, o porque no se han realizado los contratos. Y esto que debe ser excepcional, se ha convertido en práctica habitual durante 2021, superando los 30 millones de euros”.

Bravo señala que “aprobar los presupuestos antes de que empiece el año es el primer paso para volver a la senda de la legalidad, para reducir los pagos extrajudiciales al mínimo, y poder volver a cumplir el periodo de pago, como se hizo mientras gobernaba el Partido Popular”. Por último, el popular insiste en que volverán a proponer el descuento en el IBI para los empadronados, “servirá para devolver a la población parte del esfuerzo realizado en estos últimos años y también para aumentar la exactitud del padrón municipal, tal y como hacen municipios limítrofes”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26096

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai