El tiempo en Mijas

Jueves 28/03/2024

Partidos

El PSOE valora la labor municipal para la inclusión de personas con diversidad funcional

  • Desde el partido destacan que “el gobierno de Josele González destina más de medio millón de euros en ayudas directas a familias mijeñas”
  • Los socialistas Roy Pérez y Hipólito Zapico.

Los socialistas consideran que “es necesario romper la brecha de desigualdad que están sufriendo ahora mismo las personas con diversidad funcional”

El secretario de Organización del PSOE de Mijas, Roy Pérez, y la secretaria de Políticas Sociales, Belén Roca, han puesto en valor el trabajo que desarrolla el gobierno de Josele González al frente del Ayuntamiento de Mijas para lograr la inclusión real y efectiva de las personas con diversidad funcional. “El ente local destina cada año ayudas directas por un valor superior al medio millón de euros. Una partida presupuestaria de 525.000 euros que va a parar a manos de quienes más lo necesitan, familias mijeñas que deben afrontar los gastos que se derivan de la atención de sus familiares con diversidad funcional, tales como terapias”, destaca Pérez en nota de prensa.

El secretario de Organización añade que “Josele González como alcalde se ha convertido en un referente en la ayuda a personas con diversidad funcional, no solo con la partida presupuestaria que se deriva anualmente a familias mijeñas, sino también modificando y adaptando su ordenanza para dar más apoyo a aquellas personas con mayor grado de discapacidad o dependencia”. Los socialistas ponen como ejemplo además  “el importante acuerdo alcanzado con Illunion Hoteles para la inserción laboral de vecinos y vecinas con diversidad funcional”, apunta Pérez.

“Desde el PSOE entendemos que es necesario romper la brecha de desigualdad que están sufriendo ahora mismo las personas con diversidad funcional. También en las aulas, donde es fundamental seguir reivindicando una atención especializadas para estos niños y niñas, para que puedan estudiar en igualdad de oportunidades”, sentencia Pérez, quien denuncia que “el gobierno autonómico de Moreno Bonilla se olvida de este alumnado cerrando diariamente aulas y empobreciendo, aún más, las condiciones laborales de sus educadores”.

Por otro lado, Roca ha recordado que “desde la concejalía de Servicios Sociales existe una estrecha colaboración con los centros educativos del municipio, ya que a través de nuestras educadoras sociales se tratan de forma conjunta los diferentes casos que puedan necesitar ayuda”. En este sentido, la secretaria de Políticas Sociales subraya que “esta comunicación recíproca permite que a Servicios Sociales les llegue las necesidades de niños y niñas de familias vulnerables. Y gracias a la colaboración con diferentes asociaciones y fundaciones se ha logrado conseguir donaciones de aparatos más costosos que este tipo de familias no pueden costear, como un andador grillo, una silla especial o una grúa especial para equinoterapia”, añadiendo que esta colaboración público privada “es fundamental para seguir avanzando”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26095

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai