El tiempo en Mijas

Jueves 25/04/2024

Partidos

El PSOE de Mijas pone en valor el nuevo proyecto de ampliación del parking del pueblo

  • Los socialistas aseguran que la Junta mantiene “bloqueada” su prolongación hacia la Fuente de la Seda
  • Los socialistas Roy Pérez y Laura Moreno esta mañana en la plaza Virgen de la Peña (Mijas Pueblo).

El partido aplaude la política de aparcamiento del alcalde, Josele González, y destaca que está dando solución a un problema importante

Tras la construcción de los aparcamientos de El Juncal y La Candelaria y el avance de las gestiones para hacer realidad el que se ubicará en el barrio de Los Santos, el PSOE alaba el nuevo proyecto de ampliación del parking de Mijas Pueblo hacia la plaza Virgen de la Peña ante el “bloqueo” de la Junta de Andalucía a su prolongación hacia la Fuente de la Seda. Así lo manifestó el miércoles 7 el secretario de Organización del PSOE de Mijas, Roy Pérez, quien apuntó que “más que un impedimento ha sido un bloqueo constante para la extensión del parking Virgen de la Peña prevista y ese bloqueo constante se ha intentado remediar con reuniones encabezadas por nuestro alcalde, Josele González, con la Junta de Andalucía, pero después de cada reunión, más palos en las ruedas y, de momento, ese proyecto sigue paralizado en alguna mesa de la Junta de Andalucía”. Ante esta situación, explicó Pérez, el Ayuntamiento ha sacado a licitación la redacción del proyecto de ampliación del parking hacia la plaza Virgen de la Peña. 

Los socialistas insistieron en que la ampliación de este aparcamiento es necesaria para aliviar el déficit de  plazas en el pueblo y que, además, es un reclamo de vecinos y comerciantes. “A ver si, por fin, podemos llevar ya a cabo este parking y dejamos de tener ya tantos inconvenientes por parte del presidente Juanma Moreno y, en este caso, del presidente de los populares en Mijas, Ángel Nozal, que aunque dice constantemente en los plenos que el presidente autonómico nos va a ayudar y va a desbloquear el proyecto, seguimos igual”, afirmó la secretaria de Política Municipal del PSOE, Laura Moreno.

 

Críticas al PP

Los socialistas critican al PP porque durante su mandato con mayoría absoluta, de 2011 a 2015, no construyó un parking bajo la remodelada plaza Virgen de la Peña, “que aunque ahora luce así de bonita, la parte de abajo está completamente vacía; esta plaza debería haber llevado un parking que es necesario para Mijas Pueblo, más aún con el déficit económico que supuso su obra [de la reforma de la plaza] para los negocios de la zona”, explicó Moreno, quien incidió en que el PP durante su mandato, “aunque ahora reclama constantemente ese parking, no fue capaz de llevarlo a cabo”. Desde el PSOE se aseguró que, aunque hayan planteado una vía alternativa para la ampliación del parking, de manera paralela no descartarán el anterior proyecto, el que contempla la ampliación del aparcamiento hacia la Fuente de la Seda.


 
  • Entrada del aparcamiento municipal de Mijas Pueblo.

Gestión socialista

Por último, los socialistas pusieron en valor el trabajo del alcalde para dar respuesta al problema de aparcamiento que tiene el municipio en Las Lagunas, donde, destacaron, “en este mandato se ha hecho lo que no se ha hecho en muchísimas décadas, poniendo en marcha el parking de El Juncal y La Candelaria, que suman cerca de 700 plazas, o el que estamos a punto de empezar en Los Santos, que tendrá 234”. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26020

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai