El tiempo en Mijas

Jueves 28/03/2024

Partidos

El PSOE valora su gestión en la concertación de plazas de la Escuela Infantil del Pueblo

  • El secretario de Organización del PSOE, Roy Pérez.

Los socialistas denuncian que “mientras el PP solo hacía números con los 10 niños que tenía, nosotros hemos mirado por el bienestar de esas familias"

El secretario de Organización del PSOE Mijas, Roy Pérez, ha puesto en valor este jueves el convenio de la Escuela Infantil de Mijas Pueblo, por el cual este centro se ha adherido a las ayudas del Gobierno autonómico. “Un hecho histórico, que está permitiendo que la mayoría de las familias con hijos matriculados en este centro puedan recibir una subvención de casi el 100 % de su plaza”, manifiesta Pérez.

Según recuerda el secretario de Organización, “estas familias reciben en su mayoría algo más de 300 euros cuando las becas del Ayuntamiento, que se pusieron en marcha para suplir precisamente esa falta de convenio con la Junta, rondaban los 100 euros, y todo es gracias al trabajo de los socialistas que, desde que llegamos a la alcaldía, no hemos dejado de luchar para que esos niños y niñas de la Escuela Infantil de Mijas Pueblo tuviesen los mismos derechos que el resto del alumnado del municipio”. 

En este sentido, el socialista denuncia que “mientras el Partido Popular solo hacía números durante su aprobación en el pleno, porque 10 niños no eran suficientes motivos para luchar por este convenio, los socialistas hemos mirado por el bienestar de esas familias, ya sean muchas o pocas. Los derechos de nuestros niños y niñas siempre será lo primero para los socialistas”. 

“Gracias al convenio logrado por los socialistas”, recalca Pérez, “no solo hemos cubierto las plazas de este centro, pasando de 10 a 35, sino que además tenemos lista de espera y todos esos niños y niñas pueden quedarse en el centro hasta las 17 horas, favoreciendo así la conciliación laboral de sus familias”. 

Por último, los socialistas han puesto en valor la reforma integral que se llevó a cabo en el centro, “que durante varias décadas no tuvo ninguna reforma ni adaptación y que la ha dejado prácticamente nueva, un compromiso que adquirimos con las familias de este centro y que, una vez más, hemos cumplido los socialistas al frente del ente local”. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25983

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai