Quantcast
El tiempo en Mijas

Lunes 28/11/2022

Partidos

Cs asegura que cumple “un nuevo compromiso electoral" con la obra de Camino de Campanales

  • Subraya que el proyecto nació “en la anterior legislatura de Ciudadanos”
  • El portavoz del Grupo Municipal de Cs Mijas, en el centro, y el edil naranja de Urbanismo (izq.) |

El partido afirma que las obras “vienen a mejorar la inundabilidad de la zona y la seguridad vial”

Ciudadanos Mijas ha asegurado hoy en nota de prensa que cumple “un nuevo compromiso electoral con las obras del Camino de Campanales”. La formación naranja subraya que es un proyecto que “nació en la anterior legislatura de Ciudadanos donde el equipo liberal vio la necesidad de combatir la inundabilidad de la zona así como para la mejora de la seguridad vial. “En este enclave tenemos un importante punto negro que, ante las lluvias, causa siempre grandes destrozos siendo los más destacados los del año 2016, por lo que hemos querido apostar por una infraestructura hidráulica tan compleja como esta para salvar este enorme problema”, destacó el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos Mijas, José Carlos Martín, que asistió junto al concejal naranja de Urbanismo, Andrés Ruiz, al comienzo de la primera fase de las obras.

Desde Ciudadanos destacaron que el desdoblamiento del Camino de Campanales se hará en tres tramos. La actuación, según el partido, “aliviará también el tráfico pesado del centro de Las Lagunas y mejorará su acceso”, ya que, matizaron, “se estima que por la vía circulan diariamente 8.400 vehículos”. Igualmente, la formación naranja apuntó que se mejorará “la seguridad de la zona con glorietas para regular la circulación de vehículos”. “Desde Ciudadanos llevamos siete años apostando por la vertebración del municipio con la creación de nuevos viales, desdoblamiento de carreteras o construcción de puentes que conecten e impulsen la movilidad en una ciudad en  continua expansión y crecimiento poblacional”, señaló el también primer teniente de alcalde para añadir que “el equipo naranja ha trabajado para erradicar los puntos inundables más dañinos del término municipal con la renovación integral de calles y la implantación de colectores y marcos de pluviales”.

Para llevar a cabo esta actuación ha sido necesario expropiar terrenos privados. Al respecto, Ruiz subrayó “la labor conciliadora entre la administración pública y los vecinos pues, tras diversas reuniones para intentar llegar a acuerdos, el consistorio ha logrado consensuar las expropiaciones de terrenos necesarias para asegurar las actuaciones y dotar de mayor anchura a los viales”. Según el concejal, “la inversión aproximada para obtener los terrenos ha ascendido a 456.000 euros en 26 propiedades afectadas en 11.800 metros cuadrados de superficie”.

Las obras de este primer tramo del Camino de Campanales contarán con una inversión de 2,1 millones de euros. Desde la formación naranja añadieron que esto “ha sido posible gracias a la gestión de Ciudadanos que dejó a cero la deuda municipal en la anterior legislatura” y, añaden,  “más de 100 millones de euros de superávit”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25905

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai