El tiempo en Mijas

Sábado 20/04/2024

Partidos

El PSOE valora la licitación del proyecto para la estabilización de las playas

  • Los socialistas de Mijas contraponen la gestión de Josele González en el Ayuntamiento a la que realizó el PP sobre este tema
  • El secretario de Organización del PSOE de Mijas, Roy Pérez (derecha), junto al secretario de Ideas y Programas, Nicolás Cruz.

El partido cifra en casi 10 millones la inversión en infraestructuras que ha recibido La Cala en lo que va de mandato

El PSOE de Mijas valoró esta mañana la salida a licitación de la redacción del proyecto de estabilización de las playas de Mijas. Una iniciativa que se ha estimado que costará 2,2 millones de euros. El secretario de Organización del PSOE de Mijas, Roy Pérez, explicó que esta actuación afectará, sobre todo, a las playas de La Cala y El Bombo. “Sabemos todos los que vivimos aquí que cuando hay temporales esta zona sufre unos daños con los que, a veces, la playa, prácticamente, hasta desaparece; afectando a las viviendas que están en primera línea y a las carreteras también”, explicó Pérez.

El PSOE de Mijas destacó que este importante paso se ha dado, según dicen, gracias al consenso con las administraciones y a la gestión, según matizaron, de Josele González (PSOE) como alcalde. Para él, según el secretario de Organización del PSOE mijeño este proyecto era “una prioridad”. “En este sentido, queremos contraponer dos modelos de gestión: por un lado, el que está impulsando desde hace más de tres años Josele González al frente del Ayuntamiento, con la mano tendida a todas las administraciones, valorando en la justa medida y yendo de cara a todos los grandes problemas que ahora mismo arrastramos en el municipio de diferente índole”, afirmó, por su parte, el secretario de Ideas y Programas del partido, Nicolás Cruz.

El otro modelo, según afirmaron, es el que llevó a cabo el PP en Mijas cuando gobernó el municipio siendo el popular Mariano Rajoy presidente del Gobierno. “Tan solo fueron capaces de presupuestar 80.000 euros para una supuesta redacción de un proyecto que supuso un brindis al sol y una medida electoralista, ya que con los medios con los que cuenta el Ayuntamiento, tanto técnicos como económicos, era prácticamente imposible ir más allá”, reflexionó Cruz.

“El objetivo del alcalde era iniciar este proyecto, por lo tanto, en unos meses, tendremos esa redacción y se podrá ir avanzando en la estabilización de nuestras playas”, explicó Pérez para añadir que el proyecto determinará qué acciones se acometerán en el litoral mijeño para estabilizar las playas: “Hay estudios previos en el que indican que se pueden hacer diques exentos, espigones, simplemente reponer de arena la playa o incluso que podría afectar al paseo marítimo”, añadió. 

“La idea es que no vuelva a ocurrir esa tragedia de perder nuestro litoral que afecta, sobre todo, a nuestro motor económico, como es el turismo”, concluyó Pérez.  

Inversiones en La Cala

Por último, Cruz destacó que no es la única acción que beneficiará en este mandato al núcleo marinero: “En estos apenas tres años y medio de gobierno de Josele González, La Cala va a recibir casi 10 millones de euros en inversiones tanto en instalaciones deportivas, infraestructuras educativas, remodelación de calles, Festival Cala de Mijas y ahora mejoras de estabilización de estas playas, lo que va a suponer una inversión casi sin precedentes en esta zona del municipio que tan importante es para la economía local”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25820

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai