Quantcast
El tiempo en Mijas

Sábado 03/12/2022

Partidos

Cs Mijas afirma que “cumple su palabra” al ubicar el 061 en el entorno del parque acuático

  • La formación asegura que de esta forma ha evitado que la base se traslade a otro municipio
  • El portavoz del Grupo Municipal Cs, José Carlos Martín (centro), con los ediles naranjas Candela León y Andrés Ruiz.

El equipo naranja destaca que comenzó hace dos años la tramitación para obtener el suelo y contar con una mejor ubicación de este servicio en la ciudad

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos Mijas, José Carlos Martín, acompañado por los ediles naranjas de Sanidad y Urbanismo, Candela León y Andrés Ruiz, respectivamente, ha anunciado esta mañana que ya está en marcha la nueva base asistencial del 061. El equipo liberal destaca que ha hecho las gestiones oportunas “para que mantuviera su ubicación en la ciudad y no se trasladase de municipio”. “Las instalaciones antiguas estaban totalmente obsoletas y llegó a ponerse sobre la mesa, incluso, trasladar el servicio a otra localidad. Desde nuestro partido buscamos las soluciones pertinentes para no dejar escapar esta prestación de Mijas y pusimos todo el esfuerzo desde la Administración local para mantener el 061, hecho que ya es una realidad”, apunta el portavoz.

Martín, que también es concejal de Obras y Servicios Operativos, ha desglosado las actuaciones que su departamento ha llevado a cabo, tales como “la ampliación de las aceras, el acondicionamiento de aparcamientos, la creación de nuevos espacios para la ambulancia, acometida eléctrica de saneamiento y abastecimiento, de tal manera que pudieran tener todos los elementos necesarios para que esta nueva ubicación que empieza a funcionar hoy cumpla con toda la normativa de seguridad y salud y, especialmente, que los sanitarios que trabajan en ella puedan hacerlo en las mejores condiciones”.

Por su parte, León ha puesto en valor la colaboración entre administraciones. “Llevamos más de dos años en conversaciones con la Junta de Andalucía y, por fin, vemos los resultados tras superar todos los obstáculos burocráticos. Esta ubicación es la más eficaz que podíamos aportar, pues tiene acceso directo a la autovía y acorta aún más los tiempos de respuesta de la ambulancia. No ha sido un camino fácil pero ya hemos superado este gran reto”, señala la concejala.

 

Obtención del suelo 

Finalmente, Ruiz ha explicado cómo se ha llevado a cabo la obtención del suelo que estaba concesionado al parque acuático de Mijas. “Hemos tenido que reunirnos en varias ocasiones con los propietarios de este espacio de ocio, pues son ellos quienes ostentan el uso de esta parcela por la concesión que se les dio en su día aunque la titularidad sea del Ayuntamiento. Tras un buen entendimiento entre las partes, logramos desde Urbanismo y Patrimonio sacar adelante este tema y poder instalar una base moderna del 061 en este punto estratégico de la ciudad”, concluye el concejal.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25765

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai