Quantcast
El tiempo en Mijas

Sábado 03/12/2022

Partidos

El PSOE mijeño asegura que el PP andaluz “castiga” la sanidad en Mijas

  • Afirma que el Ejecutivo de Moreno Bonilla pretende privatizarla “como está haciendo Ayuso en Madrid”
  • El secretario de Organización del PSOE de Mijas, Roy Pérez, junto al secretario de Ideas y Programas, Nicolás Cruz.

Los socialistas creen que la Junta no construye nuevas infraestructuras sanitarias en la ciudad porque en el municipio gobierna el PSOE

El secretario de Salud del PSOE mijeño, Nicolás Cruz, y el secretario de Organización de la formación, Roy Pérez, denunciaron el jueves 10 la “discriminación” que sufre Mijas por parte de la Junta de Andalucía en inversiones sanitarias. Los socialistas aprovecharon la inauguración de la nueva base asistencial del 061 para reclamar más infraestructuras y servicios sanitarios en la localidad. “Están desmantelando todos los servicios públicos y tratando de hacer una privatización paulatina y encubierta de un servicio tan fundamental como es la sanidad pública”, afirma Cruz, quien asegura, además, que el PP andaluz castiga la sanidad en Mijas, “ya que desde que la Junta de Andalucía es gobernada por el PP, por el mero hecho de que el PSOE está al frente de la alcaldía aquí en Mijas, nos castigan en materia de sanidad. Estepona ha podido construir un hospital, ahora se están iniciando las obras del nuevo centro de salud en Fuengirola, ambos municipios gobernados por el Partido Popular, y a Mijas se le niega absolutamente todo”.

El PSOE resalta que el Gobierno andaluz ha “desmantelado” el sistema de pediatría en Mijas Pueblo y que la ciudad sigue esperando el servicio de urgencias y de ambulancia en La Cala y la construcción del hospital. “Esta es la cuenta pendiente que tiene este municipio y la Junta con los mijeños y las mijeñas. Se ha hecho un trabajo de campo, se han hecho los deberes por parte del Ayuntamiento, hay terrenos a disposición de la Junta pero ya hace más de dos años que la Junta ni sabe, ni contesta ni dice nada”, subraya Pérez.

Los socialistas resaltan que se opondrán al modelo de privatización que, en su opinión, pretende implementar el Ejecutivo de Moreno Bonilla. “Ya lo estamos viendo con Ayuso en Madrid, que parece que cuanto peor le vaya a la sanidad pública mejor le va a la privada, por lo tanto, no vamos a permitir eso, los socialistas vamos a seguir con la bandera de la sanidad pública”, concluye el secretario de Organización.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25763

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai