El tiempo en Mijas

Miércoles 24/04/2024

Partidos

El PSOE destaca que Mijas es “pionera” en salud mental gracias al Programa del Suicidio

  • Imagen del anuncio televisivo del programa de prevención del suicidio

Los socialistas mijeños ponen en valor la coordinación del ente local con distintos agentes sociales para detectar situaciones de riesgo y prevenirlas

El secretario de Salud del PSOE de Mijas, Nicolás Cruz, destacó en el día de hoy que Mijas es “pionera” en materia de salud mental gracias al Programa Local de Prevención e Intervención del Suicidio puesto en marcha, dijeron en nota de prensa, “por el gobierno de Josele González, que tiene una especial sensibilidad con esta problemática que cada vez afecta a más personas”.

Cruz recalcó que este programa puesto en marcha en febrero de 2021 y “pionero en la provincia”, “busca una coordinación entre los distintos agentes sociales, identificando situaciones de riesgo también desde el ámbito educativo, sanitario y social e implicando a los medios de comunicación con campañas audiovisuales como ‘La vida es la solución’. Igualmente, se ha creado una mesa técnica de trabajo en la que se ha marcado un protocolo de actuación común para intervenir de manera transversal en casos de salud mental”.

 
  • El secretario de Salud del PSOE de Mijas, Nicolás Cruz |

Asimismo, el secretario recordó que gracias a este plan “se ha formado a profesionales de Servicios Sociales, Sanidad, Policía Local o colectivos que trabajan estrechamente con la salud mental en nuestro municipio como Afesol o Faisem. También se ha extendido esta formación a centros educativos y a sus orientadores, todo para detectar a tiempo las señales, muy especialmente entre la población joven”.

De esta manera, Cruz denunció que “las enfermedades mentales se han incrementado de manera alarmante entre la población juvenil, es por ello que no podemos dar la espalda a la salud mental” y añadió que “es cosa de todos, de todas las administraciones. Los socialistas estamos remando todos a una para que la atención de la salud mental sea un derecho, mientras la Junta de Andalucía sigue destinando pocos recursos y mal a la salud mental. Recordemos que, además de no reforzar la atención primaria, el señor Moreno Bonilla se ha negado a poner en marcha un plan andaluz de prevención del suicidio”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25700

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai