El tiempo en Mijas

Viernes 24/05/2024

Partidos

El PSOE mijeño denuncia que la ayuda a domicilio de la Junta es "lenta y poco productiva"

  • Según el PSOE la ayuda a domicilio “llega a alcanzar los dos años de espera para una resolución de expediente”.

Los socialistas recuerdan que la lista de espera en Andalucía llega a los dos años, “un tiempo inasumible para las familias”

El secretario de la ejecutiva del PSOE Mijas Hipólito Zapico y la secretaria de Políticas Sociales, Belén Roca, han denunciado que la ayuda a domicilio de la Junta de Andalucía continúa siendo “lenta y poco productiva”, y afirman que “llega a alcanzar los dos años de espera para una resolución de expediente”. 

Zapico critica que “en 2021 más de 10.000 andaluces no llegaron a conocer esa resolución porque fallecieron en esa lista de espera. Mientras el señor Moreno Bonilla se dedica a recortar los impuestos para quienes más tienen, la lista de dependencia sigue creciendo y creciendo en nuestra comunidad autónoma. Es inasumible para una familia de personas con dependencia estar esperando dos años hasta que la Junta decida baremar su caso. Inasumible y desesperante ver cómo el Partido Popular hace oídos sordos a este problema”. En relación con esto, el secretario puso en valor el trabajo del Gobierno local, dirigido por Josele Gonzalez, del cual destacó que “ con su plan concertado de 1,5 millones de euros han ayudado a más de 500 usuarios mijeños que estaban olvidados por la Junta de Andalucía”. 

Por otro lado, la secretaria de Políticas Sociales destacó que “a día de hoy, la Junta de Andalucía se centra en la resolución de los grados 1, que tienen derecho a una ayuda a domicilio de unas 10 horas al mes, mientras que los grados de dependencia más graves, los 2 y 3, que incluso necesitan ingreso en una residencia, tienen una resolución de unos dos años de espera”. Es por ello que Roca pide al gobierno autonómico que “deje de maquillar los datos porque la bajada del 49 por ciento en la lista de espera es en realidad una bomba de humo, porque solo tienen en cuenta la resolución del grado 1, y no incluyen en la ecuación la resolución de los grados 2 y 3, que siguen esperando a que el Partido Popular se acuerde de ellos”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25506

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai