Quantcast
El tiempo en Mijas

Martes 06/12/2022

Partidos

El PSOE de Mijas afirma que Moreno Bonilla “suspende” en el inicio del curso escolar

  • Acusa a la Junta de no realizar las tareas de mantenimiento de los centros
  • El CEIP Jardín Botánico de La Cala de Mijas |

Los socialistas denuncian que alumnos del Jardín Botánico, IES Las Lagunas y Sierra de Mijas inician las clases en aulas prefabricadas

El secretario de Organización del PSOE de Mijas, Roy Pérez, ha asegurado esta mañana que la Junta de Andalucía vuelve a suspender en educación. Coincidiendo con el inicio del curso escolar 2022/2023, Pérez ha recalcado que los populares, con Moreno Bonilla al frente del gobierno autonómico, “repiten curso con las mismas asignaturas pendientes, la creación de nuevos centros y el mantenimiento de los existentes”.

“Llega septiembre, y con él nuestros niños y niñas regresan a las clases con las mismas deficiencias que terminaron en junio. Y es que pese a las promesas del PP a nivel andaluz, la realidad es que los alumnos del Jardín Botánico, IES Las Lagunas y Sierra de Mijas volverán a estudiar en aulas prefabricadas un curso más por la falta de planificación y ejecución del gobierno de Moreno Bonilla”, denuncia el secretario de Organización, a lo que añade que “a esto se le suma una ratio de alumnado incongruente para un gobierno que se da golpes de pecho por una educación pública y de calidad, ya que el curso comienza en Mijas, como en el resto de Andalucía, con los deberes sin hacer”.

Según lamenta Pérez, la Junta de Andalucía “ha abandonado sus funciones durante este verano, un gobierno ausente que no ha ejecutado el mantenimiento que necesitan nuestros centros, siendo el Gobierno local, una vez más, el que ha tenido que asumir este papel para que nuestros niños y niñas puedan volver a las aulas con garantías y no con la dejadez que caracteriza al gobierno de los populares en la Junta de Andalucía en materia educativa”.

Asimismo, ha aseverado que “es más que evidente que Moreno Bonilla no cree en la educación pública. Buena muestra de ello es que en tan solo una legislatura, el actual presidente de la Junta de Andalucía ha cerrado 1.200 aulas y despedido a cerca de 2.000 docentes, todo un recorte de los recursos que hoy ya sufren miles de familias en toda la región”.

Por último, los socialistas recalcan su apuesta por la bajada de la ratio de alumnado por clase, la contratación de más profesorado y la modernización de infraestructuras educativas con el objetivo de mejorar la enseñanza pública en Mijas y en Andalucía. “La educación es uno de los motores de nuestro país y desde el PSOE siempre defenderemos un sistema público y de calidad frente a un Partido Popular de los recortes y las privatizaciones”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25266

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai