El tiempo en Mijas

Jueves 25/04/2024

Partidos

Cs Mijas pide la implantación de un Plan de Prevención del Suicidio al Gobierno central

  • El grupo municipal naranja destaca que en 2020 se suicidaron 3.941 personas en el país
  • El portavoz del Grupo Municipal de Cs, José Carlos Martín.

Su portavoz en Mijas, José Carlos Martín, señala que “la salud mental ha de ser una prioridad” 

El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos Mijas, José Carlos Martín, ha pedido esta semana públicamente, en nombre de todo el equipo naranja, que “el Gobierno de la nación ponga en marcha un Plan de Prevención del Suicidio de manera inmediata”. Y es que el próximo sábado 10 de septiembre se celebra a nivel mundial esta efeméride que busca concienciar a la sociedad de este grave problema de salud pública. “Es necesario un proyecto global en España que aborde la prevención del suicidio. Hablamos de la primera causa de muerte no natural en nuestro país que cada vez afecta a más familias y que está causando estragos en nuestra sociedad. En 2020 perdieron la vida por esta causa 3.941 personas además de todas aquellas que lo intentaron. La salud mental es una prioridad y hay que atajar esta tragedia desde el diagnóstico precoz y la prevención, porque muchas de esas muertes se podían haber evitado”, señaló Martín en su comunicado.

En este sentido, el portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos ha solicitado “acciones específicas entre los jóvenes, personas mayores, cuerpos de seguridad y en los colectivos más vulnerables con especial atención a quienes padecen enfermedades mentales”. En este sentido, añadió que “es necesaria una atención primaria especializada que sea capaz de detectar a tiempo este tipo de comportamientos así como una educación emocional en los colegios con formación apropiada a los docentes”.

“Cada uno de nosotros es importante en la lucha por la prevención del suicidio porque todos podemos ser agentes de cambio. Hablar de este tema, hasta hace poco tabú, puede salvar vidas y conocer cuáles son las principales señales que da una persona con ideas suicidas también, al igual que saber cómo debemos actuar ante una circunstancia de este calibre. Tenemos que unirnos como sociedad y terminar con este grave problema de salud pública”, concluyó Martín.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25206

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai