Quantcast
El tiempo en Mijas

Martes 06/12/2022

Partidos

PSOE Mijas valora los cerca de 84.000 euros que el Gobierno ha destinado a la localidad

  • La transferencia se destinará a la lucha contra la violencia de género
  • Natalia Martínez y Roy Pérez en la sede del PSOE en Las Lagunas |

Martínez ha reseñado que “esta suma supone casi el triple de la cifra destinada por la Secretaría de Estado de Igualdad con respecto al año anterior 2021”

El secretario de Organización del PSOE de Mijas, Roy Pérez, y la secretaria de Igualdad, Natalia Martínez, han informado hoy sobre los fondos para la lucha contra la violencia de género que llegarán a la localidad a través de la Secreataria de  Estado de Igualdad y que posicionarán al municipio entre los que más van a recibir en la provincia. Así, Martínez, ha puesto en valor esta mañana los cerca de 84.000 euros que el Gobierno estatal ha destinado al Ayuntamiento de Mijas para luchar contra la violencia de género. A través de la Secretaría de Estado de Igualdad, el Gobierno de la nación, ha recordado Martínez,  “ha aprobado la transferencia de estos fondos para entidades locales dentro del Pacto de Estado contra la violencia de género, lo que supone que, con un total de 83.751 euros, casi triplicamos la cifra que destinó el Pacto de Estado a nuestro municipio en 2021”, siendo Mijas “el tercer municipio malagueño que más fondos recibirá, tan sólo por detrás de Málaga y Marbella”.

En este sentido, Martínez ha remarcado que “el compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez es claro y se demuestra con el esfuerzo presupuestario. La cantidad económica que reciben este año los municipios de la provincia de Málaga es un 37 % mayor que el año 2021”.

Por su parte, Pérez ha destacado “hablamos de unas cifras muy importantes ya que se casi triplicado la inversión destinada a esta lucha lo que permitirá ampliar las herramientas y recursos destinados a la prevención y atención de las víctimas”, y añade “cualquier aumento es siempre bienvenido, y es que de no contar con nada, gracias a un gobierno socialista se ha logrado contar con un pacto de estado que asegura la dotación de fondos para ejecutar estas políticas tan necesarias”.

Entre los proyectos y programas que pueden desarrollar los municipios con estos fondos se encuentran la realización de campañas de sensibilización y prevención de cualquier forma de violencia contra las mujeres, elaboración de materiales para ofrecer información en esta materia, formación especializada a profesionales del ámbito local o reforzar los servicios municipales de atención e información a las víctimas de la violencia de género.

Unos fondos necesarios ya que “en Mijas hay 321 casos activos en el Sistema de Seguimiento Integral para los casos de violencia de género. Es decir, más de 321 mujeres están siendo protegidas por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, ya que tienen órdenes de alejamiento”. Además, Martínez ha remarcado que tan sólo en lo que va de año, “429 mujeres han sido atendidas en el Centro Municipal de Información a la Mujer de Mijas, de las cuales 81 han sido atendidas por primera vez”. 

Por su parte, el secretario de organización de los socialistas de Mijas, Roy Pérez, acompañando a Martínez, ha hecho hincapié que “debemos recordar que cuando gobernaba Rajoy, cuando gobernaba el Partido Popular, las consignaciones que había en los presupuestos para los municipios en el tema de violencia de género era cero euros. Por lo tanto, el Partido Socialista vuelve a abanderar y seguirá abanderando la bandera de la igualdad y no solo con palabras, sino con presupuesto”, apuntó Pérez.

La inversión actual, ha denunciado el secretario de organización, "varía mucho de la realizada por los gobiernos del PP frente a un Partido Popular que recorta en inversión para luchar contra esta lacra social, desde el PSOE sí que apostamos firmemente por dotar de recursos estas políticas preventivas y de atención a la víctimas de la violencia machista y de apuesta por una igualdad real. Y es que mientras en el gobierno de Moreno Bonilla pretenden eliminar una consejería tan necesaria como la de Igualdad, desde el PSOE a nivel nacional incrementamos los recursos destinados a eliminar la violencia machista”.

Para concluir, la secretaria de Igualdad del PSOE de Mijas, ha puntualizado que, "es muy importante ofrecerles (a las víctimas) una atención integral y especializada con todas las garantías. Y también es fundamental seguir trabajando en la prevención y en la concienciación y sensibilización de la población y para ello necesitamos financiación como la que vamos a recibir del gobierno central a través del Pacto de Estado”.

Por todo ello desde el PSOE "aseguran que seguirán apostando por trabajar la coeducación y la concienciación desde las edades más tempranas, implicando en estas acciones a toda la sociedad mijeña, de modo que logremos eliminar esta lacra social ante la que debemos aunar esfuerzos desde todas las administraciones”, ha concluido Martínez.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25038

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai