El tiempo en Mijas

Viernes 19/04/2024

Partidos

Jiménez pide al Ayuntamiento que reubique la depuradora de aguas residuales de La Cala

  • La edil no adscrita asegura que “los vecinos de la zona se quejan de los olores que desprende, sobre todo, en días de viento”
  • Esperanza Jiménez propone reubicar la depuradora lejos de la zona urbana

Incluyen una segunda propuesta de aprovechamiento de las aguas residuales para riego y limpieza

La edil no adscrita del Ayuntamiento de Mijas, Esperanza Jiménez, asegura hacerse eco de las quejas de los vecinos de La Cala “por los olores que desprende la depuradora de aguas residuales, sobre todo en días de viento”. La edil ha explicado que “el casco urbano del núcleo caleño se ha expandido en los últimos años por el incremento de población, quedando la estación muy cerca de las zonas urbanas”. Jiménez pide al Ayuntamiento, “como órgano competente”, añade, que “reubiquen la depuradora, la amplíen y la actualicen, ya que se está quedando obsoleta como la de Cerro del Águila”. Asimismo, propone el aprovechamiento de las aguas residuales para el riego de jardines o baldear, “teniendo en cuenta la sequía por la falta de lluvias”, concluye.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25033

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai