Quantcast
El tiempo en Mijas

Martes 09/08/2022

Partidos

El PSOE mijeño pone en valor las nuevas medidas económicas y sociales del Gobierno central

  • Están relacionadas con sectores como el transporte, la agricultura o la sanidad
  • Pérez: “Es una batería de medidas muy necesaria que llegan para complementar otras ya aprobadas"

El secretario de Organización socialista, Roy Pérez, asegura que las propuestas anunciadas “llegan para proteger a la mayoría social de este país” 

El secretario de Organización del PSOE de Mijas, Roy Pérez, ha puesto en valor las nuevas medidas económicas y sociales anunciadas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y que llegan, en su opinión, “para proteger a la mayoría social de este país”. Una batería de medidas, remarca, relacionadas con el transporte, las becas, las entidades financieras, las empresas energéticas, la agricultura, el medio ambiente o la sanidad.

Así, Pérez destaca que “entre esas medidas se encuentran algunas de carácter directo para el ciudadano como la bonificación del 100 % del transporte para los trenes de Cercanías, Rodalies y media distancia operados por Renfe desde el 1 de septiembre al 31 de diciembre de 2022, o la beca complementaria de 100 euros para aquellos jóvenes mayores de 16 años que ya estudian becados; o indirectas como el impuesto a entidades financieras y empresas energéticas”, destaca Pérez.

En este sentido, el secretario de Organización de los socialistas mijeños ha recalcado que el impuesto a las entidades financieras “se pone sobre la mesa con el único objetivo de que la banca no se siga beneficiando de las subidas de los tipos de interés”. De igual forma, Pérez señala que, en su opinión, el nuevo impuesto sobre los beneficios extraordinarios de las grandes empresas energéticas, “eléctricas, gasistas y petroleras, se aplica para que no sigan lucrándose a costa de quienes menos tienen. Son productos de primera necesidad y como tal no pueden suponer un lujo para muchos mijeños”, asevera.

En cuanto a materia de salud, los socialistas mijeños destacan la creación de un Centro Estatal de Salud Pública para gestionar las emergencias sanitarias y el refuerzo del sistema nacional de Salud. 

 

Agricultura y medio ambiente

También con respecto a la agricultura y el medio ambiente, Pérez recuerda que “se va a mejorar la Política Agraria Común y, por ende, el campo español”. De esta forma, en lo que respecta a preservar el medio ambiente, afirma que se destinarán “1.000 millones de euros en ayudas para que la sociedad española pueda adquirir placas solares, bombas de calor y vehículos eléctricos y un nuevo marco regulador estatal básico del personal de prevención y extinción de incendios, una medida que más que nunca se antoja urgente tras los acontecimientos de las últimas semanas, donde numerosos puntos de nuestro país han vivido en primera persona las consecuencias de un incendio”.

En definitiva, el secretario de Organización socialista, concluye con que esta es “una batería de medidas muy necesaria que llegan para complementar otras ya aprobadas como la reducción del IVA sobre la electricidad del 10 al 5%, la subida del Ingreso Mínimo Vital, las pensiones no contributivas o la bonificación de 20 céntimos por litro en el precio de los combustibles hasta el 31 de diciembre. Medidas para no dejar a nadie atrás”, finaliza Pérez.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24821

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai