El tiempo en Mijas

Miércoles 17/04/2024

Partidos

Cs destaca su “impulso” al presupuesto con inversiones y ayudas sociales ilimitadas

  • Fue aprobado el pasado martes y asciende a 111,2 millones de euros
  • Martín: “Con el gobierno de Ciudadanos hemos realizado la mayor bajada de impuestos de la historia del municipio".

El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos Mijas, José Carlos Martín, desglosa los puntos más destacados de las cuentas municipales

El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos Mijas, José Carlos Martín, ha puesto en valor esta mañana los presupuestos del Ayuntamiento aprobados para 2022, que ascienden a un montante de 101,2 millones de euros. “Seguimos moviéndonos en los tres ejes pivotantes que nos han permitido que Mijas sea uno de los municipios que más progresa de la provincia: inversiones, ayudas sociales y  mejora de los servicios”, señala Martín, quien ha destacado “la deuda a cero conseguida por Ciudadanos en la anterior legislatura, así como el superávit, que ha permitido abordar la pandemia con solvencia y seguir creciendo en los presupuestos municipales”.

“Con el gobierno de Ciudadanos hemos realizado la mayor bajada de impuestos de la historia del municipio dejando a la localidad como una de las que menor carga fiscal tiene de Málaga”, apunta Martín. 

 

Inversiones

En el apartado de inversiones, el partido liberal destaca el montante dedicado a obras entre el presupuesto y la modificación presupuestaria, que suman un total de 50 millones, de los cuales 38 están en contratación. Según la formación naranja 14 millones ya están adjudicados para comenzar a ejecutar y otros 24 millones siguen el curso de la licitación pública. “El desarrollo de estas infraestructuras está mejorando la calidad de vida de los vecinos y, a la vez, creando puestos de trabajo y haciendo que se mueva la economía”, señala Martín.

 

Asuntos sociales

En cuanto al eje de los asuntos sociales, el portavoz naranja ha aseverado que “se repite la hoja de ruta de no dejar a ningún mijeño atrás por lo que vuelven ‘las ayudas sociales ilimitadas’ pues, aparte del crecimiento que ha experimentado esta partida presupuestaria de un 15 por ciento respecto al año pasado, el gobierno está comprometido a realizar modificaciones siempre que sea necesario”.

 

Servicios

En relación a la mejora de los servicios, Martín ha destacado la partida de 300.000 euros para la redacción del nuevo PGOU o el impulso al mantenimiento y conservación de las infraestructuras, cuya cifra asciende a 11,7 millones de euros, de los cuales, asegura, aumentan un 9,5 por ciento los Servicios Operativos con 5,1 millones de euros y un 59,48 por ciento Eficiencia Energética con 3,2 millones de euros. 

 

Otras áreas

Respecto al fomento de la vida saludable a través de la promoción del deporte, Martín afirma que aumenta la partida presupuestaria hasta los 4,1 millones de euros,  destinándose 3,3 millones a la gestión del deporte; 791.120 euros de inversión en las subvenciones al deporte federado con un incremento del 8,35 por ciento y un aumento del 25 % de la inversión destinada a los clubes deportivos.

En otro orden de cosas, la formación naranja indica que el presupuesto de Educación crece un 3,01 por ciento, situándose en 2,6 millones de euros. Otras cifras que crecen son las de cementerio con 85.000 euros, así como un 25,74 por ciento en Parque Móvil. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24820

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai