El tiempo en Mijas

Sábado 20/04/2024

Partidos

Ciudadanos afirma que ha logrado “la transformación de la ciudad en siete años”

  • La formación liberal hace balance de sus años de gobierno en el consistorio
  • El portavoz del Grupo Municipal Cs, José Carlos Martín (2º izqda.), con los concejales de la formación naranja.

El portavoz naranja en el Ayuntamiento, José Carlos Martín, ha destacado la mejora en la calidad de vida de los vecinos así como el crecimiento económico

El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en Mijas, José Carlos Martín, ha destacado esta mañana la “gran transformación del municipio durante los 7 años de gobierno de los naranjas en Mijas”. “Llega el verano y trae consigo el aniversario de la gestión de Ciudadanos en la localidad, donde es complicado resumir todo el trabajo llevado a cabo, pero sí se puede ver en la calle y en la calidad de vida de nuestros vecinos el gran cambio que ha experimentado nuestro término municipal avanzando a pasos agigantados”, señala Martín.

En un comunicado de prensa, Cs afirma que en el mandato pasado los concejales de la formación “dejaron la deuda a cero, realizaron la mayor bajada de impuestos de la historia de Mijas y consiguieron un superávit de 130 millones de euros”, gracias a lo que califican como una gestión “rigurosa” y “responsable” que generó un remanente que ha sido utilizado para “paliar las devastadoras consecuencias de la crisis sanitaria, económica y social derivada de la pandemia”. “Hemos afrontado el caos del virus con mayor holgura que otras administraciones por haber contado con ese ‘colchón económico’ que nos ha permitido desarrollar ayudas sociales ilimitadas y 22,3 millones de euros para autónomos y pymes locales, además de otras tantas acciones como mantener los impuestos congelados o reducir tasas”, apunta el portavoz y primer teniente alcalde, quien destaca que “el ejecutivo mijeño fue pionero en España en poner en marcha los diferentes remedios para la crisis apostando fuerte con el Plan Mijas, dotado de 140 millones de euros para la recuperación financiera de la ciudad”.

 

Turismo

Martín ha puesto en valor también “lo atractiva que se ha vuelto la ciudad para los inversores, lo que provoca que se mueva el dinero y se generen puestos de trabajo”, poniendo de ejemplo establecimientos como el antiguo hotel Byblos, el nuevo hotel con encanto Opuntia en Mijas Pueblo y la remodelación integral del camping de Mijas”. Los liberales recuerdan la importancia del turismo en la economía de la ciudad y destacan que con sus políticas han conseguido situar a Mijas “a la cabeza de los destinos internacionales”.

 

Infraestructuras y obras

Mijas, siete años después, asegura Cs, “es una ciudad más accesible, con mejores conexiones, con parkings para aparcar y sin puntos negros inundables”. “En estas dos legislaturas hemos puesto en marcha 67 millones de euros en 76 grandes actuaciones de Infraestructuras y Obras que han dado un salto en la calidad de vida de los vecinos en inversiones que tienen un doble objetivo. Por un lado, generar empleo y, por el otro, mejorar los servicios prestados”, asevera Martín, quien añade que “se han sumado las que fueran las grandes olvidadas durante décadas, las urbanizaciones, pues se han visto mejoradas con los planes de asfaltado en urbanizaciones, puestos en marcha por Cs, donde se han reparado 260 calles de 104 complejos urbanísticos de esta índole que llevaban décadas sin arreglar”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24760

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai