El tiempo en Mijas

Jueves 28/03/2024

Partidos

El PP analiza en una reunión de trabajo las necesidades de la Costa del Sol Occidental

  • También hicieron una lectura de los resultados de las últimas elecciones
  • El presidente del PP de Mijas (2º izq.) y la secretaria general del PP de Málaga participaron en el encuentro |

Los populares ponen sobre la mesa la necesidad de un plan de movilidad con más frecuencia de trenes AVE y mejoras para el cercanías y para los accesos de la A-7

La sede del PP de Mijas acogió ayer lunes una reunión de la comarcal del partido de la Costa del Sol Occidental, integrada por los 11 municipios que forman parte de la Mancomunidad de Municipios más Genalguacil y Jubrique. “Todavía, obviamente, el Parlamento no se ha constituido, pero el presidente ‘in pectore’ y en funciones, Juanma Moreno, nos ha dado instrucciones de que empecemos a trabajar ya, ayer como dice él, porque ya no somos nuevos y tenemos que empezar a rendir con la competencia y con la celeridad que requiere la sociedad andaluza”, apuntó el presidente del PP de Mijas, Ángel Nozal. 

Se trata de una ronda de reuniones comarcales tras las elecciones al Parlamento andaluz para hacer una lectura de los resultados en las urnas ante los próximos comicios municipales. La reunión en Mijas contó con la participación de la secretaria general del PP de Málaga, Patricia Navarro, que puso sobre la mesa la necesidad de mejorar la movilidad en una zona con gran afluencia turística. “El año pasado estábamos por esta fecha con la misma preocupación pero con respecto a los trenes de cercanías, que habían perdido frecuencia, habíamos perdido trenes, poco a poco se fueron recuperando pero no llegaron a tener el funcionamiento que teníamos al principio. A esta preocupación se le ha sumado ahora la pérdida de frecuencia y la pérdida de trenes de la alta velocidad”, aseguró Navarro.

La secretaria general del PP de Málaga afirmó que Renfe y el Gobierno central reaccionan ante eso con lo que definió como “medidas de maquillaje”, y reclamó medidas más “serias”: “Necesitamos de un plan de movilidad serio, de futuro para la Costa del Sol, donde se contemple la recuperación de la frecuencia de los trenes del AVE, donde se plantee también la mejora de ese servicio de cercanías”.

 
  • Los populares se reunieron en la sede del PP de Mijas |

Ese plan, para Navarro, también debe mejorar los accesos de la A-7, donde, aseguró, que se siguen produciendo retenciones, y plantear el tren litoral. “Yo me planteo en estas reuniones cómo sin atajar los problemas del presente este Gobierno piensa prever una movilidad y un transporte sostenible para el futuro”, añadió. “Cuando el PP ha estado décadas hablando del tren litoral, cuando ya el Gobierno de Mariano Rajoy tenía un estudio encargado para el trazado de ese tren litoral, ahora estamos recortando y retrocediendo en el transporte que ya teníamos más que consolidado y más que asentado como es el AVE y el cercanías”, matizó.

Otros temas
En la reunión, además, se abordaron otros temas como el agua, el saneamiento, la seguridad o la sanidad. En este sentido, Nozal afirmó que “hay una cojera heredada” aún del “tema de los hospitales” y la “atención primaria”. Igualmente, según Nozal, el objetivo de esta reunión era “captar de una manera cualitativa cuáles son las necesidades que detectan los ciudadanos de la comarca más pujante económicamente de Andalucía, que es la Costa del Sol Occidental de Málaga”.
 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24727

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai