Quantcast
El tiempo en Mijas

Miércoles 10/08/2022

Partidos

El PSOE pone de relieve las ayudas a autónomos por parte del Ayuntamiento y del Gobierno

  • El diputado Patxi López y la candidata al Parlamento Alicia Murillo mantienen  un encuentro con los artesanos mijeños 
  • Los socialistas visitaron a los artesanos de Mijas.

Critica “las escasas ayudas” destinadas a este colectivo en pandemia por parte de las administraciones gestionadas por el PP

 

 

 

 


 

Redacción. El diputado socialista Patxi López y la candidata al Parlamento de Andalucía por Málaga Alicia Murillo, junto al secretario general del PSOE mijeño, Josele González, visitaron ayer Mijas, donde mantuvieron un encuentro con los artesanos. Los socialistas pusieron en valor las ayudas del Plan Orea y Cometha destinadas a los autónomos y pymes por el Ayuntamiento de Mijas durante la pandemia. “Es una marca PSOE apoyar al comercio de proximidad y al comercio local y eso lo vemos aquí en Mijas, donde se han puesto en los bolsillos de los autónomos y las pymes de este municipio 24 millones de euros en ayudas, fruto de la gestión de este Ayuntamiento por la pandemia”, declaró Murillo.

 

Los socialistas criticaron las “escasas ayudas” que ha recibido este colectivo en Málaga y en Andalucía y la gestión durante la pandemia de las administraciones gobernadas por el PP. “En Málaga capital, solo se han dado 2,9 millones de euros de ayudas, mientras que en Mijas, se han dado diez veces más ayudas y eso es marca PSOE. Por otra parte, la Junta del PP ha devuelto al Gobierno de España 377 millones de euros en ayudas a autónomos y pymes por su incapacidad de gestionar este presupuesto”, expuso Murillo. 

 

Por su parte, González afirmó que “queremos poner encima de la mesa quiénes han estado del lado de las personas que más lo han necesitado y quiénes no han estado a la altura de lo que necesitaban los andaluces ni los mijeños, como es el candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Moreno Bonilla”. 

 

López puso en valor la manera de gestionar de los gobiernos socialistas durante la pandemia: “No hay color entre cómo gestiona la derecha una crisis o cómo la gestiona la izquierda, no puede ser que en Andalucía la gente se resigne y diga que va a votar a Moreno Bonilla porque no ha roto nada, y no ha roto nada porque no ha hecho nada”. 

 

Los socialistas hacen hincapié en la importancia de acudir a las urnas el próximo domingo y la movilización de la izquierda, para, dicen, “frenar a la derecha y extrema derecha”. 


 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24454

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai