Quantcast
El tiempo en Mijas

03/07/2022

Partidos

El PP muestra su apoyo a los empresarios de playa en proceso de regularización

  • El merendero Papa O, destaca, es el primero de Mijas que ha reformado y adaptado sus instalaciones conforme a la ley 
  • Representantes del PP junto a empresarios de playa de Mijas, a las puertas del merendero Papa O.

La formación popular celebra que nueve chiringuitos mijeños disponen ya de su pertinente licencia y otros 11 se encuentran tramitando la autorización

Miembros del PP Mijas se reunieron este martes con empresarios de playas del municipio para conocer, de primera mano, cómo está siendo el proceso de regularización de sus establecimientos. También asistió a este encuentro el delegado provincial en funciones de Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, José Antonio Víquez, que valoró el esfuerzo que están realizando los chiringuitos para poder desarrollar su actividad con todas las garantías jurídicas. “Llevan mucho tiempo presentando documentación para que su proyecto se adecúe a la dinámica del litoral que se está pidiendo, a las medidas sanitarias, al servicio que se presta y a las necesidades del cliente”, destacó.

Por su parte, el presidente del PP de Mijas, Ángel Nozal, explicó que hasta nueve chiringuitos del litoral mijeño disponen ya de su pertinente licencia, entre ellos, el merendero Papa O, que ya ha adaptado su negocio conforme a la ley. Otros 11 establecimientos, aseguró Nozal, continúan tramitando esta autorización con la Junta de Andalucía o la Demarcación de Costas, “y a veces es complicado porque tienen normativa diferente o, en otros casos, tienen que conjugarse distancias al borde de la playa, a la demarcación pública, marítima y terrestre, a construcciones…”. 

Asimismo, Nozal ofreció su colaboración a los empresarios de chiringuitos para agilizar este proceso. “Como es un tema que depende de la Junta y actualmente gobierna el PP, mi obligación es ayudar a desatascar asuntos en los que puedo tener la influencia de conocer personas que comparten partido conmigo”, señaló el líder popular mijeño, mientras que Víquez añadió que, “por supuesto, desde la Junta también está esa predisposición para que se puedan otorgar el máximo número de concesiones y autorizaciones, lógicamente, siempre que se cumplan los requisitos establecidos por parte de la administración autonómica”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24443

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai