Quantcast
El tiempo en Mijas

03/07/2022

Partidos

El PP andaluz se compromete a potenciar el sector del caballo en el entorno de Mijas

  • El presidente del PP mijeño, Ángel Nozal, defiende la promoción del turismo ecuestre con la creación de rutas circulares por la sierra
  • El encuentro entre PP y caballistas se mantuvo en la sede de la asociación Chaparral - La Alberquilla.

El número 5 en la lista popular, José Ramón Carmona, se reunió el viernes con empresarios y aficionados a la actividad equina

El candidato número 5 de la lista del PP por Málaga al Parlamento andaluz, José Ramón Carmona, mantuvo el viernes 10 un encuentro con empresarios y aficionados del sector del caballo de Mijas y Fuengirola. Durante la reunión informó de las propuestas que plantea su partido para potenciar el sector del caballo, desde el punto de vista ganadero, turístico y cultural, como “la elaboración de un plan estratégico para mejorar la profesionalización y atención del sector ecuestre, dando así dignidad a todos los que dedican su esfuerzo y pasión al mundo del caballo”.

Por su parte, el presidente del PP de Mijas, Ángel Nozal, trasladó algunas ideas para la zona, “como el impulso de rutas ecuestres circulares por la sierra para que la gente pasee a caballo en lugares donde no transiten vehículos a motor. Así promocionaríamos el turismo ecuestre, que es fortísimo en toda Europa central”. 

Igualmente, Nozal recordó que muchas cuadras mijeñas no tienen licencia porque se ubican en zonas inundables, próximas al río Gomenaro, que necesita ser encauzado, “de esta forma, no solo solucionaríamos el problema de los caballos, también de protectoras de animales que se localizan a la vera del río”.

Los populares también escucharon las demandas de los caballistas, que solicitaron un mayor uso ecuestre del hipódromo y la recuperación en Mijas de la Oficina Comarcal Agraria. “Todo lo que sea difundir lo nuestro y contar nuestros problemas, siempre es bienvenido”, valoró el presidente de la Peña Caballista de Mijas, Juan López-Ayala, mientras que su homólogo en Fuengirola, Eduardo López-Ayala, planteó “impulsar competiciones en la zona, porque mucha gente de aquí vive directa o indirectamente del caballo”. 

Carmona tomó nota de otras sugerencias relacionadas con el cuidado y protección de los burritos de Mijas o la promoción de las bodegas mijeñas. Además, defendió la figura de Juanma Moreno como el “mejor candidato” para volver a presidir Andalucía, “porque es la única opción de gobierno serio, fiable y estable”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24420

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai