El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Partidos

El PSOE denuncia “la dejadez” del PP de Juanma Moreno con los dependientes en Andalucía 

  • Los socialistas apuntan que “más de 36.000 andaluces dependientes fallecieron en 2021 sin haber recibido la prestación”
  • El secretario de Salud y Programas, Nicolás Cruz, y la secretaria de Políticas Sociales del PSOE de Mijas, Belén Roca.

Asegura que el Ayuntamiento ofrece la ayuda a domicilio a “todas las personas que tienen que esperar hasta dos años la llegada de la prestación”

El PSOE de Mijas  denuncia que desde 2006, año en el que el gobierno de Zapatero aprobó la Ley de Autonomía y Protección a las Personas Dependientes, el gobierno del PP ha intentado “tumbar este derecho reconocido”. “Limitó los recursos para hacer caer esta Ley de Dependencia; se retiró financiación de 3.000 millones de euros y, concretamente, en Andalucía, esto supuso un recorte de 733 millones de euros durante el gobierno de Rajoy”, expuso hoy en rueda de prensa el secretario de Salud y Programas del PSOE de Mijas, Nicolás Cruz, quien añade que, por el contrario, Pedro Sánchez “ha aumentado cada año la partida para Andalucía en 600 millones de euros y en 2021 propició un extra de 107 millones más a nuestra comunidad”. Desde el PSOE añaden que el programa de su candidato a la Junta, Juan Espadas, recoge tres medidas de ayuda al colectivo, “propone aumentar el número de plazas en residencias y en centros de día, aumentar la base salarial de las cuidadoras y aminorar las listas y los tiempos de espera”.

Según los socialistas, el número de andaluces dependientes en espera alcanza los 77.000, y que “más de 36.000 andaluces dependientes fallecieron el año pasado sin haber percibido la prestación”, en lo que lamentan es “una situación común de los gobiernos del PP y que solo será posible revertir con Juan Espadas al frente de la Junta de Andalucía”. El PSOE recuerda que el Ayuntamiento de Mijas mantiene el servicio de ayuda a domicilio, “atendemos a una media de 530 usuarios al año por la ley de dependencia y hay una inversión a pulmón por parte del Ayuntamiento de 1,5 millones de euros; esa atención es a beneficio de los usuarios y sus familiares”, destacó la secretaria de Políticas Sociales del PSOE de Mijas, Belén Roca.  Otro apoyo municipal, subrayan los socialistas, es la ayuda a la discapacidad, a la que el Ayuntamiento destinó el pasado año 500.000 euros y que benefició a 250 familias que recibieron unos 2.500 euros de media. También, destacan todos los pasos que se están dando para la construcción de la primera residencia de mayores en Mijas por parte del consistorio.




 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24400

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai