El tiempo en Mijas

Miércoles 24/04/2024

Partidos

La diputada popular Kika Caracuel visita La Alberquilla para avanzar en su regularización

  • Para los populares, salvar el escollo de la inundabilidad en la zona es “fundamental” para normalizar la situación
  • La diputada popular Kika Caracuel junto al presidente del PP de Mijas, Ángel Nozal y la edil popular Lourdes Burgos |

La nº 6 de la lista del PP de Málaga a las andaluzas se compromete con los vecinos a plantear ante la Junta el encauzamiento del río Fuengirola

La número 6 de la lista del PP de Málaga para el 19J, Kika Caracuel, visitó el lunes 30 la Asociación de Vecinos El Chaparral-La Alberquilla para recoger las demandas de los vecinos y avanzar en el tema de la regularización de viviendas. La también vicepresidenta de la Diputación Provincial de Málaga fue invitada por el presidente del Partido Popular de Mijas, Ángel Nozal, para que trasladara ante la Junta de Andalucía las demandas de este diseminado. Para Nozal, el encauzamiento del río Fuengirola es “fundamental” para salvar el escollo de la inundabilidad y lograr regularizar la zona. “Mataremos dos pájaros de un tiro: el peligro de una inundación y el problema de no poder legalizar tantísimas casas y polígonos industriales. ¿Quién tiene la capacidad legislativa para hacerlo? La Junta de Andalucía”.

Según el presidente del PP de Mijas, “hay que acabar de una vez por todas con la irregularidad porque no puede seguir habiendo pozos negros, fosas sépticas… tienen que tener derecho al agua, al contador eléctrico y a la iluminación pública”. 

En las palabras que dirigió a los vecinos, Caracuel defendió la necesidad de buscar soluciones. La candidata popular animó a los asistentes a ser conscientes de que “no podemos seguir sumando viviendas en suelo rústico de forma ilegal” y recordó el decreto ley de 2019 que, apuntó, vino a avanzar en este asunto. “La nueva LISTA [Ley de Impulso para Sostenibilidad del Territorio de Andalucía] mantiene este decreto ley y viene a sumar mecanismos para seguir legalizando estos diseminados”, apostilló. Para la diputada, el papel de los ayuntamientos en este proceso es “muy importante, buscando esa coordinación e impulsando planes especiales que, desde el punto de vista medioambiental, traten de dar una solución conjunta a la zona”. 

Por su parte, el presidente de la AV El Chaparral-La Alberquilla, David Ruiz, afirmó que “solo en La Alberquilla hay casi unas 3.000 parcelas con este problema” y coincidió con los populares en que la solución “es drenar el río, darle la medida y la profundidad que tenga que tener para cuando venga un golpe de agua, entre por el encauzamiento del río y no se desborde”. 
 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24279

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai