El tiempo en Mijas

Sábado 27/04/2024

Partidos

Nuevas Generaciones afirma que el PP “es el partido que trabaja por los jóvenes andaluces”

  • Nuevas Generaciones se desplazó hasta los terrenos donde actualmente se construye el nuevo instituto de Las Lagunas.

Según la vicesecretaria de NNGG Andalucía, Alba Ortiz, Juanma Moreno ha respondido a las demandas de la juventud “en materia de empleo, formación y vivienda”

De cara a los comicios autonómicos del próximo 19 de junio, la vicesecretaria de Nuevas Generaciones del PP andaluz, Alba Ortiz, visitó Mijas el pasado viernes, 27 de mayo, para valorar el compromiso con los jóvenes del presidente de la Junta, Juanma Moreno. Según Ortiz, el líder popular andaluz ha respondido a las demandas de los menores de 35 años en materias como el empleo, la formación y la vivienda, aludiendo a datos objetivos. 

En primer lugar, la vicesecretaria de NNGG destacó que “Andalucía se ha convertido en la comunidad con mayor número de jóvenes autónomos de España, de hecho, uno de cada cuatro nuevos emprendedores jóvenes son andaluces", al tiempo que, aseguró Ortiz, que “los jóvenes estamos en el nivel de desempleo más bajo de nuestra historia, algo que no pasa a nivel nacional, porque las cifras de paro han crecido. Por eso, desde Nuevas Generaciones no tenemos miedo de decir que los jóvenes hemos avanzado con Juanma Moreno”. 

Igualmente, Ortiz señaló que Juanma Moreno también ha cumplido su compromiso para favorecer el acceso a la vivienda a la juventud. “Cuando gobernó el PSOE,  la Junta de Andalucía apenas construyó viviendas de protección oficial. Sin embargo, en estos tres últimos años, Juanma Moreno ha liberado terrenos para que esas viviendas puedan ser una realidad”, argumentó. 

Por su parte, la secretaria de Nuevas Generaciones del PP mijeño, Sara Rodríguez, indicó que la Junta también ha avanzado en el ámbito educativo y formativo en nuestro municipio, poniendo el ejemplo del CIOMijas, “que se ha reactivado para hacer más cursos y ampliar la formación de los jóvenes”, añadiendo que “también se ha mejorado el programa de bilingüismo y, lo más importante, se está construyendo un nuevo instituto en Las Lagunas para más de 700 alumnos”. 

Para finalizar, Ortiz también recordó que otro compromiso cumplido de Juanma Moreno ha sido la tarjeta transporte, “que para menores de 30 años tiene un 50 por ciento de descuento y que llega a ser completamente gratuito para familias numerosas”. 

Según, Nuevas Generaciones Andalucía tiene la oportunidad de seguir avanzando y progresando, apostando el próximo 19 de junio por la formación popular.


 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24267

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai