El tiempo en Mijas

Sábado 20/04/2024

Partidos

Pacma denuncia un “maltrato crónico” a los burros taxi de Mijas 

  • El Ayuntamiento recuerda que existe una normativa que protege a los burros taxi.

El Ayuntamiento asegura que se ha avanzado en materia de protección y que se trabaja en el bienestar de los animales

El Partido Animalista Pacma recrimina que nadie ha hecho nada por poner fin a la “explotación y maltrato” que, asegura, padecen los burros taxi de Mijas. El grupo político afirma que estos animales continúan trabajando “de sol a sol y cargando pasajeros desde la mañana hasta la noche, pasando sus pocas horas de descanso en minúsculas cuadras y con problemas de salud”. En 2015, Pacma ya denunció estos hechos y se reunió con el Ayuntamiento debido, apunta, “a la falta de interés por parte de este”. La formación política lamenta que en 2022 todavía no se haya puesto fin a lo que denominan “maltrato crónico”. 

 

Respuesta del Ayuntamiento

Desde el consistorio, por su parte, recuerdan que en los últimos años se ha avanzado en materia de protección de los animales que realizan esta actividad con el impulso de una nueva normativa en la que se limita el peso de quienes hacen uso de estos equinos o el horario de trabajo según la época del año. Además, explican que se han incluido mejoras para el control del estado de salud de los burros con medidas que van desde controles veterinarios periódicos hasta del herrado. Asimismo, destacan que en los últimos años el consistorio viene colaborando con la fundación Mijas Donkey Movement Project para la mejora del servicio que prestan estos animales, asegurar el bienestar de los mismos y también para una mejor proyección exterior real y positiva del servicio. Por último, desde la Administración local informan que vienen trabajando en la mejora de la cuadras y la búsqueda de nuevos espacios.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23852

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai