El tiempo en Mijas

Jueves 28/03/2024

Partidos

Ángel Nozal, reelegido presidente del Partido Popular de Mijas

  • La militancia apoyó por unanimidad al único candidato a la presidencia del partido en el congreso local celebrado el día 19 en el Teatro Las Lagunas
  • Es la cuarta vez que Ángel Nozal revalida el cargo de presidente del PP local |

Nozal asegura que trabajará por conseguir que “Mijas vuelva a ser inmensa, segura, próspera, limpia y, sobre todo, solidaria”

‘Volver a construir Mijas’. Bajo este lema, se celebró el pasado sábado 19 en el Teatro Las Lagunas el congreso local del Partido Popular de Mijas, un acto que culminó con la reelección de Ángel Nozal como presidente de la formación, cargo que renueva por cuarta vez y al que se presentó, como dijo, “entre otras cosas, porque así lo queréis vosotros. Habéis creído en mí en el peor de los momentos”. Aunque aclaró que será la última vez que aspira a ocupar la máxima responsabilidad dentro del partido. “De mi equipo saldrán los que serán concejales, ojalá de gobierno, y es por ese equipo por lo que decido continuar un poco más. De ahí tiene que salir una sucesión pacífica que lleve al partido hacia adelante porque es bueno que haya recambios y vengan ideas nuevas”. 

Tras un acto en el que se sucedieron los discursos de apoyo al candidato por parte de diversas personalidades de la sociedad mijeña, la militancia reunida en el teatro votó por unanimidad la reelección de Nozal como presidente del PP local. En su discurso, el que fuera alcalde de Mijas entre 2011 y 2015, resumió parte del que será su programa de cara a las elecciones municipales de 2023. “Estoy aquí porque quiero llevar el agua a Entrerríos y a la Retama, a todos los sitios donde haga falta. Tenemos un municipio que reclama seguridad, limpieza y servicios municipales. Voy a reivindicar mejoras para los mayores y lucharemos para que el ingreso mínimo vital lo reciban las personas que realmente lo necesitan”. Nozal se comprometió también a seguir trabajando codo con codo con las asociaciones y a intentar desde el ámbito local que las leyes derivadas del Brexit no afecten a la economía del municipio. 

 
  • El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, arropó a Nozal durante el congreso local del partido |

Para concluir su discurso, el recién reelegido presidente aseguró que “tengo muy poco de lo que arrepentirme de la época en la que fui alcalde, solo de lo que pude haber hecho cuando podía y no hice, por eso quiero volver y terminar”. 

Apoyo provincial
Junto a los militantes, el candidato a la presidencia del partido en Mijas estuvo arropado por el presidente del Partido Popular de Málaga, Elías Bendodo, y por la secretaria provincial, Patricia Navarro, así como por algunos de los alcaldes populares de la provincia y presidentes del partido en otros municipios malagueños. Bendodo felicitó a los mijeños “porque habéis acertado en elegir nuevamente a Ángel Nozal. Conoce Mijas como nadie, sabe qué es lo que hace falta para que el tercer municipio de la provincia vuelva a tener un alcalde del partido. Confíamos en ti para conseguir este gran reto y que esta maravillosa ciudad pueda volver a mirar al futuro con optimismo”. 

 
  • El presidente de los populares mijeños junto a concejales del Grupo Municipal Popular |

En su intervención, el también consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía resaltó que ahora Mijas “cuenta con el apoyo del Gobierno andaluz”, de cuya gestión hizo balance en materia sanitaria y educativa. Además, hizo referencia a la guerra abierta Ayuso- Casado, situación de la que aseguró “estoy convencido de que vamos a salir más fuertes, más unidos y más conectados con la sociedad”. 

Para clausurar un acto que concluyó con el aplauso del público y el himno de la nación, Ángel Nozal anunció que está previsto que la Ejecutiva del partido se reúna en unos días para nombrar a los secretarios y vicesecretarios de las distintas áreas que componen la estructura interna de la formación. 
 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23368

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai