El tiempo en Mijas

Martes 23/04/2024

Partidos

El PSOE afirma que la subida de las pensiones beneficiará a 7.000 mijeños

  • Los socialistas destacan que el presidente Pedro Sánchez está comprometido con los mayores
  • Los socialistas mijeños, desde Las Lagunas, han puesto en valor el aumento de las pensiones por parte del Ejecutivo central.

Asegura que las pensiones con el Gobierno socialista suben entre los 74 y 100 euros frente a los 2 euros mensuales de aumento “durante el gobierno del PP”

Los socialistas mijeños han puesto en valor el aumento de las pensiones por parte del Ejecutivo central, del que se beneficiarán, aseguran, alrededor de 7.000 pensionistas del municipio. “Ha sido el Gobierno de España el que ha tenido esa especial sensibilidad con ellos para revalorizar de nuevo sus pensiones, poner en valor el compromiso de los socialistas con las personas que han trabajado durante tantísimos años para aportar al crecimiento y progreso de este país”, destacó el secretario general del PSOE de Mijas, Josele González, quien añadió que “se ha hecho más con Pedro Sánchez, que en el último gobierno del PP con Mariano Rajoy”.  

Los socialistas ponen como ejemplo de compromiso con los mayores y las familias más vulnerables la gestión de Sánchez, frente a las políticas llevadas a cabo por el Partido Popular. “Mientras que durante el gobierno de Rajoy en el año 2015 las pensiones solo subieron 2 euros al mes, ahora con Sánchez las pensiones mínimas suben hasta los 74 euros mensuales y en el caso de las medias, tiene una subida mensual de casi 100 euros”, expuso González.

En este sentido, la diputada socialista Fuensanta Lima, que ha comparecido esta mañana en Mijas junto a González, señaló que los pensionistas del municipio, con esta subida, podrán “llegar mejor a final de mes” y explicó que van a percibir al año, “en el caso de las pensiones de viudedad, 1.000 euros anuales, y el resto de pensiones más de 1.000 euros”.  

 

Pacto Toledo

Haciendo referencia al Pacto de Toledo, Lima apostilló que “las huchas de las pensiones con el gobierno de Zapatero estaban llenas, y con el gobierno de Rajoy se vaciaron” y destacó que esta subida de las pensiones “se ha cerrado con todos los agentes sociales, con los propios sindicatos, aprobándose la ley, mientras que con el gobierno del PP de Rajoy, entre 2014 y 2017, fue por imposición”. 

Asimismo la diputada señaló que “se han vuelto a llenar las huchas de las pensiones, ahora la Seguridad Social soporta los propios gastos de la Seguridad Social y el resto va al presupuesto”, y explicó que esto significa que “nuestros jóvenes no estén preocupados por su futuro” en cuanto a las pensiones, algo que, dijo Lima, “se verá reforzado” con la aprobación de la nueva reforma laboral “para que tengan empleo digno”. 

Los socialistas señalaron que “damos seguridad a nuestros jóvenes y a todas las generaciones futuras, por tanto, damos certeza de presente y futuro y, sobre todo, damos dignidad a esas personas, a las que tanto debemos”, puntualiza Lima. 

 

Políticas mayores en Mijas

Lima también valoró las políticas sociales referentes a los mayores llevadas a cabo por el alcalde de Mijas, Josele González: “Lo que ha hecho es darle más bienestar a nuestros mayores, a nuestros hogares del jubilado, dándole recursos, espacios de acompañamiento, de convivencia, ayudándoles en su día a día y facilitándoles el pagar menos en el caso de algunos impuestos, como así se contempló en el presupuesto de 2021”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23160

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai