Quantcast
El tiempo en Mijas

Miércoles 25/05/2022

Partidos

Nuevas Generaciones del PP de Mijas presenta la Tarjeta Joven de Transporte

  • Se puede solicitar por Internet en la web del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga o en sus oficinas
  • El coordinador general de Nuevas Generaciones Málaga, Antonio García; la secretaria de NNGG Mijas, Sara Rodríguez, y el secretario de NNGG Málaga, Pedro Antonio Ramírez |

Explican que se trata de una tarjeta con descuentos para menores de 30 años que pueden llegar hasta el 50% o el 100% en caso de familia numerosas

Las Nuevas Generaciones del Partido Popular presentaron ayer en Mijas la Tarjeta Joven de Transporte de la Junta de Andalucía, una iniciativa que impulsaron y que ya está en marcha. El coordinador general de Nuevas Generaciones (NNGG) Málaga, Antonio García, y la secretaria de NNGG del PP de Mijas, Sara Rodríguez, presentaron en la sede local del partido este bono acompañados del secretario de NNGG Málaga y presidente de NNGG Estepona, Pedro Antono Ramírez.

La Tarjeta Joven de Transporte supone, según afirmaron, un beneficio para los jóvenes de la comunidad autonómica, ya que cuenta con importantes descuentos para los menores de 30 años. “Venimos a presentarla orgullosos de que esta medida que sale de Nuevas Generaciones ya esté en marcha y de que pueda repercutir en muchos jóvenes andaluces, entre ellos mijeños;  que pueda repercutir en el día a día de la persona que vaya a trabajar, a estudiar o a echar un día de ocio en su ciudad o cualquier lado de Andalucía”, apuntó García. “Es muy similar a la que ya conocemos verde del Consorcio de Transporte con la única diferencia que tiene un 50% para todos los jóvenes llegando a un cien por cien para las familias numerosas”, añadió Rodríguez.

Para menores de 30 años
La secretaria de NNGG del PP de Mijas explicó, además, que se puede solicitar hasta los 30 años y “de forma muy fácil por Internet; te llega a casa o lo puedes recoger también en la oficina”. En Málaga, este bono puede solicitarse a través de la web del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga (https://ctmam.es/tarjeta_joven/formulario_tarjeta_joven_1.php) o de forma presencial en sus oficinas. La secretaria añadió que al formulario se puede acceder fácilmente escaneando el código QR que se puede encontrar “en las paradas de autobuses” y que es “muy fácil” de rellenar.

Rodríguez matizó que la tarjeta es similar a un monedero y solo tiene que pasarse por un dispositivo al entrar al autobús. Además, dijo que es unipersonal, ya que incluye una fotografía del usuario. La secretaria local de NNGG añadió que esta tarjeta, además de tener un formato físico, se puede descargar de Internet. “Lo rellenas ‘online’ y te llega a casa o lo descargas en tu móvil y ya la tienes ahí para pasarla”, afirmó.

Compromiso del PP
Esta Tarjeta Joven de Transporte de la Junta de Andalucía es, según afirmaron, un compromiso con los jóvenes adquirido por el PP en 2018, cuando se presentó a las elecciones andaluzas del 2 de diciembre. “Los gobiernos del PP cumplimos los compromisos y eso se demuestra con el último cumplimiento que ha realizado Juanma Moreno en la Junta de Andalucía: el bono transporte para los jóvenes”, apuntó García. “Entendíamos que las políticas caducas de 40 años tenían que acabar. No podíamos estar siempre con la política del anuncio, la política de solo fachada y al final siempre los grandes olvidados eran los jóvenes y los andaluces”, añadió con respecto al “cumplimiento” de este “compromiso”.

Trabajo de NNGG Mijas
Las Nuevas Generaciones de Málaga valoraron también el trabajo que realizan los jóvenes del Partido Popular de Mijas. “Entendemos que el trabajo diario que realizan es fundamental para el cambio que necesita Mijas y estamos seguros que muy pronto tendremos un gobierno del Partido Popular aquí, en Mijas”, consideró el coordinador general de NNGG Málaga.
 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23135

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai