Quantcast
El tiempo en Mijas

Lunes 03/10/2022

Partidos

El PSOE de Mijas denuncia “el colapso” de la sanidad pública en el municipio

  • El partido recuerda que el personal sanitario “ya no puede más por lo que se deben acordar mejoras, incentivos y estabilidad para ellos”
  • Exterior del centro de salud de Las Lagunas |

Los socialistas acusan al presidente de la Junta de “hacer oídos sordos a la ciudadanía que tiene que esperar una media de 20 días para conseguir cita con su mé

El secretario de Organización del PSOE de Mijas, Roy Pérez, asegura que la gestión que la gestión del gobierno autonómico presidido por Juanma Moreno ha provocado “el colapso de la sanidad pública en el municipio”. “El presidente de la Junta de Andalucía debería de darse un paseo por los centros de salud y comprobar el malestar generalizado de una ciudadanía que ya no puede más. No es normal señor Moreno Bonilla tener que esperar de media 20 días para poder tener una cita con el médico de cabecera. No es normal que las listas de espera para un especialista sean de años. No es normal que los centros de salud estén sin vacunas de la gripe o que existan centros cerrados por la tarde por falta de personal”, afirmó Pérez.

Asimismo, el socialista mijeño recordó que el gobierno autonómico “se permitió el lujo de despedir a 8.000 sanitarios hace tan solo unas semanas y que en marzo de 2022 tiene previsto otros 12.000 más”. Pérez aseguró que “es imposible ofrecer un servicio de calidad donde se priorice la salud de las personas a los números. No es momento de restas, es momento de sumas”, y añadió que “el personal sanitario ya no puede más. Se deben de acordar mejoras, incentivos y estabilidad para unos profesionales que piden a gritos ayuda”.

 
  • El secretario de organización del PSOE Mijas, Roy Pérez |

Por último, desde el PSOE de Mijas recordaron que el presidente autonómico “tiene sobre la mesa la propuesta de un pacto de la sanidad pública que recoge, entre otros aspectos, una financiación justa y adecuada a los servicios sanitarios públicos, la revisión del plan integral de salud mental de Andalucía, la potenciación del sistema de salud pública con una red de alertas o un plan de modernización para la atención primaria para que vuelva a ser el eje del sistema sanitario”.
 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23084

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai