Quantcast
El tiempo en Mijas

Miércoles 26/01/2022

Partidos

Cs “cumple su compromiso” de concertar las plazas de la Escuela Infantil de Mijas Pueblo

  • El partido pone en valor su coordinación del proyecto de remodelación integral de las instalaciones con la Junta así como la ejecución de los trabajos
  • El portavoz de Cs y concejal de Obras e Infraestructuras, José Carlos Martín, en la escuela infantil durante las obras.

El portavoz de la formación, José Carlos Martín, asegura que "este hito no hubiera sido posible sin el esfuerzo de los trabajadores de Servicios Operativos"

El portavoz de Ciudadanos en Mijas y primer teniente de alcalde del municipio, José Carlos Martín, pone en valor el trabajo del partido en los últimos seis años, en los que, afirma, ha negociado la concertación de plazas de la Escuela Infantil de Mijas Pueblo, ha coordinado el proyecto de remodelación integral de las instalaciones y ha ejecutado los trabajos, todo ello, destaca, desde el Gobierno municipal en consonancia con la Junta de Andalucía. "Ya tenemos el convenio de colaboración entre la Agencia Pública Andaluza de Educación, coordinada por Ciudadanos, y la Escuela Infantil de Mijas Pueblo para la concertación de plazas y el acceso a programas y ayudas a partir del próximo curso", apunta Martín, quien también subraya que "este hito histórico tan demandado no hubiera sido posible sin el esfuerzo de los trabajadores de Servicios Operativos”, a quienes agradece su implicación.

 

Renovación del centro

El portavoz de la formación naranja explica que esta escuela cuenta con un nuevo cuarto de baño adaptado a personas con movilidad reducida, se han ampliado las oficinas, la cocina y creado otro cuarto de baño y “se ha renovado, prácticamente, toda la instalación eléctrica, de fontanería, pavimentación, alicatado, además de ventanas, persianas y puertas, entre otras actuaciones”, señaló Martín.

De la misma manera, se ha pintado el edificio, tanto el interior como los exteriores, algo que contribuye a la higienización del lugar, así como a la mejora de la estética, según informa Cs en una nota de prensa. Por otra parte, explica que se ha instalado un nuevo suelo de caucho en el patio e incorporado barandillas, que crean distintas zonas de recreo, “lo que está permitiendo la distribución de alumnos por edades en una medida dirigida contra la COVID-19”, asevera el también edil de Obras e Infraestructuras. "Las instalaciones están totalmente renovadas y adaptadas a la normativa vigente, por lo que las familias ya pueden optar a las mismas oportunidades que las de La Cala o Las Lagunas", añadió el portavoz.

Según la formación naranja, “el trabajo y la constancia de Ciudadanos está logrando grandes retos en la localidad y supliendo demandas históricas. En estos últimos días, estamos de enhorabuena, pues hemos logrado solventar la petición de los vecinos sobre la escuela infantil, así como esa demanda de aparcamiento en El Juncal que han solicitado durante años los vecinos con la puesta en marcha del nuevo parking", concluyó Martín. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22971

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai