Quantcast
El tiempo en Mijas

Miércoles 26/01/2022

Partidos

El PSOE celebra su “logro histórico” de la concertación de la Escuela Infantil del Pueblo

  • Los socialistas mijeños aseveran que “no hay número y rentabilidad en cuanto a educación se refiere” 
  • La secretaria de Educación del PSOE de Mijas, Verónica Ensberg, en el centro escolar.

Ensberg: “Seguiremos apostando y trabajando por la educación pública que merecen todos los niños y niñas de nuestro municipio”

La secretaria de Educación del PSOE de Mijas, Verónica Ensberg, valora de forma “muy positiva” la aprobación del convenio de la Escuela Infantil de Mijas Pueblo que permitirá a este centro municipal adherirse al plan de ayudas de la Junta de Andalucía el próximo curso. “Hemos logrado una noticia histórica que viene a reforzar la apuesta firme que desde el PSOE Mijas hemos hecho y seguimos haciendo por la educación en el municipio. Aunque a algunos les parezca poco rentable la educación y los derechos de diez niños y niñas del pueblo, para los socialistas mijeños no hay número y rentabilidad en cuanto a la educación se refiere”, afirmó Ensberg. 

La socialista añade que “desde que Josele González llegase a la alcaldía, los socialistas mijeños hemos trabajado sin descanso para obtener la autorización por parte de la Agencia Pública Andaluza de Educación”. Ensberg recuerda que el Ayuntamiento ha adaptado con este objetivo el centro a la normativa actual con una reforma integral, así como la gestión administrativa requerida para que “estas familias mijeñas puedan estar en igualdad de condiciones al resto de familias del municipio”. 

Al ser un centro colaborador con la Junta de Andalucía “no solo será una realidad la igualdad de oportunidades para los alumnos del centro, que gozarán de una educación pública y de calidad, sino que también beneficiará a sus familias, a las que les será más sencillo conciliar su vida laboral y familiar gracias a los beneficios que un centro concertado ofrece a las familias, como son la amplitud de horarios y servicios”. 

Por último, desde el PSOE mijeño aseguran que seguirán apostando y trabajando “por la educación pública que merecen todos los niños y niñas de nuestro municipio”, concluye Ensberg. 


 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22937

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai