El tiempo en Mijas

Jueves 28/03/2024

Partidos

El PSOE de Mijas acusa a Moreno Bonilla del “caos” sanitario en la localidad

  • Los socialistas tachan de “nefasta” la gestión del presidente de la Junta de Andalucía
  • Los socialistas mijeños denuncian "colas interminables" en los centros de salud |

Urgen al Gobierno autonómico a “poner solución cuanto antes” a los colapsos en Atención Primaria en plena sexta ola de coronavirus

El secretario de Organización del PSOE de Mijas, Roy Pérez, ha acusado en una nota de prensa al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, de desatar el “caos” sanitario en el municipio donde, según denuncia, “conseguir cita con el médico de cabecera o el especialista se ha vuelto una auténtica lotería”. 

Según Pérez, la gestión de la Administración autonómica en plena sexta ola de coronavirus está siendo “nefasta”, con “la app de Salud Responde colapsada, urgencias que no dan abasto y personas que se aglutinan en las puertas [de los centros de salud] para conseguir que les atiendan”. Para el socialista, ante esta situación y con los test de antígenos agotados en las farmacias, “la única opción que les queda a muchos es pagarse de sus propios bolsillos las pruebas COVID porque la sanidad pública ni está ni se le espera”. 

Un “caos” que, según el secretario de Organización de los socialistas mijeños”, afecta también a los profesionales sanitarios “exhaustos, doblando turnos, sin vacaciones”. En este sentido, ha instado al Gobierno andaluz a reforzar el sistema sanitario con recursos humanos y ha recordado el despido por parte de la Junta de 8.000 sanitarios hace unas semanas. 

Una “situación crítica” para la que los socialistas mijeños piden “solución cuanto antes” y que, según han asegurado, se está viendo agravada por las colas interminables de personas que se agolpan frente a los centros de salud para tramitar el pasaporte COVID ante la imposibilidad de acceder a través de la app de Salud Responde. 
 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22873

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai