Quantcast
El tiempo en Mijas

Jueves 02/12/2021

Partidos

Ciudadanos Mijas exige al Gobierno central una solución para el Cercanías de la Costa

  • La formación naranja considera que las consecuencias turísticas pueden ser “alarmantes”
  • El portavoz del Grupo Municipal de Cs Mijas, José Carlos Martín.

El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, José Carlos Martín, afirma que la pérdida de trenes por parte del servicio en la provincia está provocando un “caos”

El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos Mijas, José Carlos Martín, ha exigido al Gobierno central, a través de una nota de prensa, una solución eficaz para el problema del tren de Cercanías de la Costa del Sol. En palabras de Martín, “estamos viviendo un caos de cancelaciones en una de las líneas más concurridas de España que, además, hace un servicio esencial para muchas personas que tienen que trasladarse por diversos motivos pero, especialmente, a quienes lo hacen a diario a sus puestos de trabajo o bien a la Universidad para estudiar", quien además añade que "las consecuencias turísticas pueden ser también alarmantes debido a que es el medio de transporte público más utilizado entre los visitantes para moverse por el litoral".

Según explica la formación, el servicio de Cercanías en Málaga pierde, desde mañana viernes, un total de 34 trenes al día de manera indefinida. Para concluir, el portavoz señaló que “hay falta de información que mantiene a los usuarios en la incertidumbre por no contar la tremenda falta de previsión del Ejecutivo español. No hay maquinistas y ahora tenemos que esperar a que se formen a nivel nacional más de 900 personas para este fin. Realmente, estamos ante un escándalo de gestión muy deficiente del cual aún no hay fecha de solución porque nadie nos garantiza que el año que viene vuelvan los horarios a la normalidad". 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22444

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai