Quantcast
El tiempo en Mijas

Viernes 20/05/2022

Partidos

El PSOE denuncia que Andalucía lideró la subida del paro a nivel nacional en octubre

  • Pérez: “El señor Moreno Bonilla habla de milagro económico pero la realidad es más paro"
  • Andalucía registró en octubre 8.600 nuevos desempleados.

Los socialistas mijeños lamentan que Málaga sea la segunda provincia donde más subió el paro el pasado mes 

El secretario de Organización del PSOE de Mijas, Roy Pérez, señala a través de un comunicado que "mientras que en el resto del país el paro baja en octubre registrando la mejor cifra de este mes en casi medio siglo, Andalucía vuelve a llevarse la parte negativa al ser la comunidad que lidera la subida del paro a nivel nacional en octubre con 8.600 nuevos desempleados". El socialista añade que "esta noticia es el fiel reflejo de las políticas de empleo que Moreno Bonilla está poniendo en marcha en nuestra comunidad y que, como se pueden demostrar con datos, no corresponden con la realidad que pide a gritos Andalucía. El señor Moreno Bonilla habla de milagro económico pero la realidad es más paro en Andalucía. ¿Qué pasó con los 600.000 puestos de trabajo que prometió?", cuestiona Pérez. 

En el caso de Málaga, por segundo mes consecutivo vuelve a ser la segunda provincia del país donde más subió el paro durante el mes pasado, una cifra que constata, según el socialista,  "la necesidad urgente de poner sobre la mesa políticas de empleo que realmente beneficien a la ciudadanía, la cual sigue esperando, entre otras cosas, que el gobierno autonómico descongestione los fondos para un plan de empleo que tome el relevo del Plan AIRE". 

Por último, el secretario de Organización ha querido poner en valor el trabajo que el equipo de gobierno, liderado por el socialista Josele González, ha acometido en estos dos últimos años “para dar oxígeno a los desempleados mijeños”. "Además del programa de Renta Básica, el consistorio mijeño ha sacado adelante dos paquetes de ayudas muy importantes para el tejido empresarial como son el Plan OREA y Plan Cometha, ayudas que han permitido a nuestros comercios y autónomos seguir  contratando a personas del municipio", concluye Pérez.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22370

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai