Quantcast
El tiempo en Mijas

Miércoles 01/12/2021

Partidos

Cs Mijas valora la inversión de la Junta para el desarrollo de la mujer rural

  • La formación naranja ha aplaudido las acciones impulsadas desde el comienzo de la legislatura para seguir apoyando económicamente a este colectivo
  • El portavoz de Cs Mijas, José Carlos Martín |

Destacan la labor de la Consejería de Igualdad en pro del progreso de la mujer en general y contra las desigualdades de género

El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en Mijas, José Carlos Martín, ha valorado positivamente la inversión de más de 33 millones de euros por parte de la Junta de Andalucía para el desarrollo de la mujer rural en la comunidad desde el comienzo de la legislatura en 2019. Una inversión que ha calificado de “récord” y que se ha llevado a cabo a través de las entidades locales y los Centros Municipales de Información a la Mujer. Según Martín, "los grandes cambios económicos y sociales en nuestro país vienen de la mano del trabajo y constancia de las mujeres rurales”, por lo que aboga por “reconocerles su labor y seguir apoyándolas económicamente para que sigan creciendo como hasta ahora”.

Tal y como apuntan en una nota de prensa, para Ciudadanos Mijas el trabajo de estas mujeres en el mundo rural no ha sido remunerado de la forma que merece, pese a que ha evolucionado y experimentado un gran cambio a nivel económico, social e incluso político en las últimas décadas. “Es injusto que a día de hoy aún existan personas que devalúan su trabajo y eso que muchas de ellas aportan a la ciudadanía más de lo que otras personas o profesiones pueden hacer”, ha asegurado el portavoz naranja, que ha valorado su contribución a la sociedad y ha puntualizado que “aunque muchas de ellas se dediquen a la ganadería, la agricultura o la pesca, las mujeres rurales ejercen actualmente profesiones alejadas de los estereotipos”.

Desde Ciudadanos Mijas, han destacado la labor del gobierno andaluz por el progreso de la mujer en general a través de políticas sociales y acciones para reajustar las desigualdades de género. Martín ha concluído afirmando que desde Mijas, “seguiremos trabajando en la misma línea para conseguir la igualdad real entre mujeres y hombres”.
 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22241

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai