El tiempo en Mijas

Jueves 28/03/2024

Partidos

Ciudadanos Mijas se suma a la celebración del Día Mundial de la Salud Mental      

  • El partido se une a colectivos como Afesol y pide una mejora en los servicios, la erradicación del tabú y más inversión    
  • El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, José Carlos Martín, y la concejala de Sanidad, Mari Carmen González.

La formación muestra su apoyo a las personas que padecen este tipo de enfermedades así como a sus familias              

El 10 de octubre se celebra el Día Mundial de la Salud Mental, por este motivo, la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de la Costa del Sol (Afesol) ha montado su mesa informativa en nuestro municipio esta semana. Coincidiendo con esta celebración, el portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, José Carlos Martín, y la edil naranja de Sanidad, Mari Carmen González, han manifestado esta mañana el “apoyo absoluto” del partido liberal a las personas que padecen enfermedades mentales así como a sus familias, además desde la formación naranja también de reivindican más calidad y mejora en los servicios así como un incremento de la inversión. 

“Es esencial que demos visibilidad y apoyo a la salud mental para que la sociedad acabe de concienciarse de la importancia que tiene y se aparte de una vez el estigma a personas que padecen enfermedades de esta índole y que acuden a psicólogos y psiquiatras”, apunta el portavoz. ‘La salud mental, un derecho necesario. Mañana puedes ser tú’, es el lema de este año que refleja perfectamente que ninguno estamos exentos de poder padecer alguna patología en este ámbito y, precisamente, la crisis del COVID lo ha demostrado”, apunta González quien ha querido reconocer “la encomiable labor que lleva a cabo Afesol en este terreno”.

“La pandemia ha dejado al descubierto un problema grave de nuestra sociedad que sigue siendo tabú y que debemos erradicarlo para poder hablar de ello y abordarlo y es la carencia de recursos que existe en el tratamiento de la salud mental española. En nuestro país, hay entre cinco y ocho psicólogos por 100.000 habitantes, cifra que dista mucho de la media europea, que se sitúa en torno a los 20-25 facultativos”, apunta Martín, quien añade que “no se puede seguir silenciando este problema de salud, en el cual han de involucrarse todas las administraciones públicas”.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22110

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai