Quantcast
El tiempo en Mijas

Miércoles 01/12/2021

Partidos

Ciudadanos Mijas destaca la recuperación de la parcela del hipódromo bajo su gestión

  • La formación naranja destaca el “arduo trabajo” para “salvar” un patrimonio de más de 30 millones de euros
  • El portavoz del Grupo Municipal de Cs, José Carlos Martín (dcha.), y el concejal de Urbanismo, Andrés Ruiz (Cs).

En el pleno celebrado hoy, el portavoz del partido y el edil de Urbanismo explicaron cómo “Ciudadanos recuperó” dichos terrenos, según apuntan, “obviados por go

El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, José Carlos Martín, y el edil naranja de Urbanismo, Andrés Ruiz, recordaron en el pleno del jueves 30 la gestión llevada a cabo desde la formación en la pasada legislatura cuando, apuntan, tras “un arduo trabajo”, el gobierno de Ciudadanos "logró salvar un patrimonio de más de 30 millones de euros gracias a la aprobación del procedimiento de revisión de oficio del Plan Parcial referente a una de las parcelas del Hipódromo Costa del Sol". “Un fallo en la inscripción en el Registro de la Propiedad de dicho anillo del recinto hípico fue el detonante de esta privación de terrenos municipales que durante tantísimos años les han sido obviados a los mijeños”, apuntó Martín, que añadió que “fue el gobierno de Ciudadanos quien recuperó este bien para la ciudadanía”.

En el mismo sentido, Ruiz señaló que “se dio la circunstancia de que la empresa que gestionaba el Hipódromo, Recursos Turísticos, estuvo cobrando al consistorio un alquiler de 1,8 millones de euros por unos terrenos que le pertenecen a los mijeños y que corresponden a la zona deportiva. A su vez, había vendido y alquilado los locales comerciales y el hotel a terceros siendo propiedad de todos los vecinos”.

Esta zona fue objeto en el año 2000 de cesión obligatoria y gratuita cuando se aprueba la reparcelación, momento en el que adquiere carácter de dominio público municipal por imperativo legal. Además, en la ordenación urbanística no se computó la edificabilidad de la parcela que le hubiera correspondido si hubiera sido de uso privado; por lo tanto, desde un principio la intención fue considerarlo como bien de dominio público aunque finalmente se gestionó como una parcela privada.

 

Reparcelación

Así, en el proyecto final de reparcelación de fecha 30 de noviembre de 2001 se adjudica a Recursos Turísticos quedando finalmente sin inscribir en el Registro de la Propiedad, "sin haberse encontrado hasta ahora motivos por los que no se procedió a ello". “Existe un informe del anterior secretario municipal donde se refleja que ese y otros terrenos se debían inscribir a favor del Ayuntamiento; sin embargo, en 2004 todos se registran a nombre del consistorio, a excepción del anillo, que es por el cual hemos luchado desde Ciudadanos al ser un gran patrimonio que pertenece a la ciudadanía”, finalizó Ruiz.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22046

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai