El tiempo en Mijas

Viernes 19/04/2024

Partidos

El PP habla de “recorte" y falta de proceso de selección de la nueva gerente en MSC

  • Aseguran que se “ha puesto a dedo” a la nueva responsable de Mijas Servicios Complementarios
  • Bancada del PP en el pleno celebrado hoy.

Los populares afirman que no se ha tenido en cuenta su propuesta “para aumentar el presupuesto” para este programa de cara al próximo año 

El Partido Popular de Mijas ha acusado al equipo de gobierno de “recorte económico y enchufe” en el Programa de Inserción Sociolaboral Renta Básica. Los populares han explicado en nota de prensa que esta mañana se ha celebrado la Junta General de la empresa municipal Mijas Servicios Complementarios (MSC), “en la que se votaban diversos puntos de la entidad, entre ellos los presupuestos para el programa de la Renta Básica”. 

Según el PP, el alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), “ha ratificado hoy con su voto la reducción a la mitad de los presupuestos destinados al programa”. Al respecto, han afirmado en su escrito que ello se ha producido “a pesar del ofrecimiento del PP de Mijas para apoyar los presupuestos con la condición de que se igualaran al de este año y, por tanto, no recortarlo a la mitad”. Así, han asegurado que la edil popular y miembro del consejo de administración de la empresa municipal, Carmen Márquez, reiteró al alcalde “que tendría el apoyo del PP de Mijas si estos se aumentaban al doble, igualándose a los últimos”.

Por su parte, la concejala popular Lourdes Burgos ha calificado en la nota de prensa las decisiones adoptadas en la Junta General como “un cúmulo de recortes y enchufes”. Burgos ha criticado que el alcalde “y sus consejeras delegadas decidan recortar a la mitad el presupuesto de Renta Básica”, ahora que se termina la temporada alta de turismo y se “prevé desafortunadamente una subida del desempleo”. Según la edil popular, la disminución del presupuesto “supondrá que durante el próximo año se contraten a la mitad de los mijeños desempleados que se han contratado” este 2021.

 

Nueva gerente

Burgos también ha apuntado en la nota de prensa que  “las consejeras delegadas, tras la dimisión de la que ha sido gerente, Gracia Martín, han puesto a dedo, y sin procedimiento de selección alguno, a Mariam Mustafa Embarek al frente de la gerencia de la empresa municipal de Mijas”; algo a lo que, aseguran, “se ha opuesto formalmente el Grupo Municipal del PP de Mijas”. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22045

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai