Quantcast
El tiempo en Mijas

23/01/2022

Partidos

Cs Mijas condena al Gobierno por no tomar medidas frente a la histórica subida de la luz

  • Martín: "El gasto energético ha aumentado de media un 35% y supone la desestabilización de muchas economías familiares”
  • El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en Mijas, José Carlos Martín |

La formación naranja pide que se establezca un Bono Social Eléctrico que beneficie a las personas más vulnerables

El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en Mijas, José Carlos Martín, asegura que el gasto energético ha aumentado de media un 35%, “supone la desestabilización de muchas economías familiares que se encuentran en serios problemas aparte de poner en riesgo la viabilidad de pequeñas y medianas empresas. Bastante tocado está el bolsillo de la ciudadanía tras el Covid como para ahora encima castigarlos con esta brutal subida de la luz”, asegura Martín, que además condena la actitud del Gobierno Central por no tomar medidas contundentes frente a la histórica subida de la luz en el país. 

“La factura eléctrica de los mijeños, y de toda España, se ha incrementado de tal forma que ha supuesto unas cifras históricas, pasando el precio de la energía de los 36,7 euros del pasado año a los 117,29 euros el megavatio hora en estos momentos”, afirma el también edil de Energía y Eficiencia en la localidad. “Una cantidad devastadora para millones de ciudadanos, sobre todo, para los más vulnerables en los que el Gobierno no ha pensado y que se han visto ahogados con estos números”, denuncia Martín.

La formación naranja considera que la electricidad es un bien básico, “desde Ciudadanos no vamos a dejar tirados a los más afectados. Por ello queremos impulsar el Bono Social Eléctrico”, anuncia Martín. Esta medida supondría “incrementar al 30 por ciento el descuento para consumidores vulnerables y hasta el 50 por ciento para los más severos, además de elevar los límites de renta para acceder a este bono y extender las reducciones de impuestos a la electricidad hasta superar la crisis”, relata el portavoz. 

Desde Ciudadanos Mijas destacan que dentro de este grupo de personas a los que más afecta esta subida de la luz se encuentran discapacitados o enfermos que sobreviven con una maquinaria diaria enchufada como una silla eléctrica, un respirador o necesidad de diálisis, o aquellos colectivos sin ánimo de lucro de iniciativas sociales, empresas y organizaciones que se dedican a la gestión de servicios de empleo para estas personas. “Muchos mijeños se están viendo afectados por esta problemática y por ello alzamos la voz para que los responsables políticos del Gobierno Central pongan freno a este abuso que se está cargando la economía doméstica de muchas familias y está asfixiando a los autónomos y empresarios”, concluye Martín.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=21733

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai