El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Partidos

El PSOE pone en valor la entrada en fase de adjudicación de la mejora de la A-7

  • Los socialistas mijeños aseguran que esto demuestra “el compromiso de Sánchez por mejorar la red de carreteras estatales en Málaga"
  • Imagen de la A-7 a su paso por Mijas.

El Estado invertirá más de 8 millones de euros en mejorar las condiciones de esta autovía a su paso por Mijas, Fuengirola y Marbella

El secretario de Organización del PSOE de Mijas, Roy Pérez, se ha mostrado satisfecho con la entrada en fase de adjudicación del proyecto de rehabilitación de la autovía A7, a su paso por Mijas, Fuengirola y Marbella. "Un total de once empresas se han presentado a esta licitación que, recordemos, supondrá una inversión de más de 8 millones de euros por el Gobierno central y que permitirá mejorar las condiciones de esta autovía que vertebra la Costa del Sol y por la que cada día transitan miles de vehículos", recalca Pérez. 

Tal y como ha recordado el secretario de los socialistas mijeños, esta inversión forma parte del Plan de Conservación y Mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado del Ministerio de Transportes y por la cual "la provincia de Málaga ha recibido más de 26 millones de euros desde 2018. Una inversión muy importante que demuestra una vez más el compromiso del ejecutivo de Pedro Sánchez por mejorar la red de carreteras estatales que tenemos en Málaga". 

La rehabilitación de la A-7 contempla mejoras desde el punto kilométrico 145 hasta el punto kilométrico 230 de la A-7. "Toda una puesta a punto que vendrá a mejorar desde el pavimento de las calzadas del tronco y glorietas, los arcenes, las paradas de autobús y pasos de mediana, pasando por los carriles de aceleración y deceleración de sus vías de servicio, accesos a las urbanizaciones, repintado de marcas viales y su correspondiente balizamiento", concreta Pérez.

El secretario de Organización del PSOE Mijas destaca que Mijas es el tercer municipio malagueño con mayor número de población "y un referente como destino turístico dentro de la provincia. Cada año nuestro municipio recibe visitantes llegados desde todos los rincones, de ahí la importancia de seguir apostando por mejorar nuestras infraestructuras. Mijas es un referente dentro de la provincia y sus infraestructuras también deben serlo".

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=21677

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai