El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Partidos

Ciudadanos Mijas pone en valor el nuevo vial que conecta Miguel Hernández y Camino Coín

  • La puesta en servicio de esta nueva carretera se suma a la vertebración de la ciudad, que busca el partido naranja
  • Fue el pasado jueves cuando se abrió la ampliación de este vial que conecta el sector 31 con el Camino de Coín.

Martín: "Este ha sido un compromiso de Ciudadanos que ya está cumplido”

Tras una semana en servicio, el portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos y concejal de Infraestructuras y Obras, José Carlos Martín, recuerda este jueves a la ciudadanía que ya está abierto el nuevo vial que une las avenidas AMPA Las Caracolas y Miguel Hernández con el Camino de Coín en Las Lagunas. "Este ha sido un compromiso de Ciudadanos que ya está cumplido. Seguimos sumando proyectos ejecutados y nos llena de orgullo ver la transformación que está experimentando la ciudad en el ámbito de la seguridad vial y la movilidad pues es una apuesta de nuestro equipo naranja que ha costado mucho esfuerzo sacar adelante y que, por fin, es una realidad", apunta el portavoz.

Los trabajos, que han contado con una inversión de más de un millón de euros y un plazo de ejecución de ocho meses, comunican el sector 31 de Las Lagunas con la parte oeste del núcleo urbano. "No es sólo el alivio de tráfico que va a suponer y la fluidez del mismo, sino una manera de evitar rodeos ante esta brecha geográfica que existía", señala Martín, quien valora "la comodidad que ello va a significar para los miles de usuarios de esta zona, especialmente, para las madres y padres del CEIP Indira Gandhi y los del futuro instituto nuevo en la parcela colindante".

Entre otras actuaciones, destacan desde Ciudadanas, que el área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Mijas, coordinada por el portavoz naranja, ha trabajado durante los últimos seis años para conectar la ciudad y vertebrar el municipio dando así una “mayor seguridad a los vecinos”, apuntan en nota de prensa. Además de este vial puesto ya en funcionamiento, Martín ha recordado obras destacadas en este ámbito como la construcción del puente de El Lagarejo o el vial de Lomas del Real que conectan con la carretera de Mijas y el acceso a la autovía, el vial de El Juncal que une Molino de Viento con Camino de Santiago o los que ya están planteados como el desdoblamiento del Camino de Coín, el Camino de Campanales o el vial encima de la autovía que une la iglesia San Manuel González con el Hogar del Jubilado, entre otros.

"Seguimos trabajando por Mijas para mejorar el bienestar de nuestros vecinos; este tipo de infraestructuras son necesarias para hacerles la vida más cómoda y segura, así es que desde el departamento no olvidamos este aspecto relevante de la obra civil y continuamos desarrollándolo", concluye el portavoz de la formación naranja. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=21560

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai