El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Partidos

Ciudadanos Mijas aplaude que su política de protección al menor “se refleje en la Junta”

  • La formación naranja considera que la comunidad es un “referente nacional en este ámbito”
  • El portavoz de Ciudadanos Mijas, José Carlos Martín |

El portavoz del grupo municipal, José Carlos Martín, valora la nueva Ley de Infancia de Andalucía

El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en Mijas, José Carlos Martín, ha puesto en valor la nueva Ley de Infancia aprobada por la Junta de Andalucía que posiciona, afirma, a la comunidad andaluza, a la cabeza nacional en esta materia. “Cuando entramos al gobierno de Mijas hace seis años comenzamos a trabajar en esta misma línea que ahora la consejería naranja de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha complementado con una normativa a nivel regional”, aseguró. Es por ello que “nos sentimos orgullosos de haber podido llevar a cabo esta política útil desde el ámbito local y doblemente satisfechos de ver cómo se implementa en todo el territorio andaluz”.

Martín recordó que una de las líneas principales que trata esta normativa se basa en el impulso al acogimiento familiar planificando políticas públicas orientadas a su desarrollo integral y a la lucha contra la pobreza infantil. “En Andalucía existen más de 360.000 menores que viven estas situaciones de vulnerabilidad económica y social y debemos tomar conciencia de las nefastas consecuencias que en su vida adulta pueden tener después de experimentar este tipo de circunstancias en las primeras etapas de su ciclo vital”, remarcó Martín, quien también  destacó que “el Gobierno de Ciudadanos en Mijas ya en el año 2016 comenzó a trabajar de la mano de la asociación Hogar Abierto para incentivar la acogida de menores en la ciudad”. 

 

Una ley contextualizada

Para el portavoz de Ciudadanos Mijas, esta ley se adapta además a la realidad social del siglo XXI, reconociendo la realidad virtual e interactiva en la que crecen. “Es nuestro deber proteger a los niños y adolescentes de los peligros que pueden encontrarse en Internet para prevenir y detectar ciertas conductas nocivas o delitos”, y, ante esto, “en Mijas hemos impulsado desde Ciudadanos la iniciativa PiensaTIC para detectar el nivel de adicción y el uso problemático de Internet y las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) entre los adolescentes del municipio así como campañas de prevención para reducir estos riesgos”, detalló José Carlos Martín.

Entre las novedades del texto legal destaca la regulación del derecho de los menores a ser oídos mediante la creación de un nuevo órgano de participación, el Consejo Andaluz de Niños, Niñas y Adolescentes. 

Por último, desde Ciudadanos Mijas se reafirma que la ley velará por el crecimiento cultural, deportivo e intelectual de todos los menores que se encuentren en Andalucía, “favoreciendo centros educativos seguros y confortables para lo que se hace necesaria la colaboración y la coordinación entre administraciones porque no solo permite optimizar recursos”, aseguran, sino también trabajar con las familias, lo que repercute directamente en niños y adolescentes.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=21426

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai