El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Partidos

El PP acusa al equipo de gobierno de mentir sobre la recepción de Riviera del Sol

  • El portavoz de la formación, Ángel Nozal, afirma que es momento de “trabajar de verdad”
  • La entrada a la urbanización Riviera del Sol |

Según los populares, ya han pasado seis años desde que PSOE y Cs se comprometieron por escrito a recepcionar la urbanización, algo que aún no ha ocurrido

El Partido Popular de Mijas ha recordado este jueves al equipo de gobierno que ya han pasado seis años desde que el consistorio se comprometiera por escrito con los vecinos de Riviera del Sol a recepcionar esta urbanización. La formación política asegura que el PP inició en su día este proceso pero se interrumpió tras las elecciones municipales de mayo de 2015, pese a que ya se contaba con los informes y votos favorables “del secretario de la Junta, el jefe de la Asesoría Jurídica, el arquitecto municipal, el coordinador de Urbanismo, el alcalde y los concejales miembros”, y a falta de firmar la escritura en la notaría, “que llegó a encargarse”. La recepción de esta urbanización, añaden, incluía la titularidad de las calles y zonas verdes públicas de Riviera del Sol, y de varias parcelas de equipamiento privado, “que iban a ser cedidas gratuitamente al Ayuntamiento”.  

Según afirma el partido, el portavoz del PP mijeño, Ángel Nozal, y el concejal popular Mario Bravo han preguntado por este asunto en diversas ocasiones, entre ellas en septiembre de 2019, obteniendo la respuesta del concejal de Urbanismo, Andrés Ruiz, de que “necesitaba tres meses más para ultimar todos los detalles”, mientras que en el pasado pleno del mes de junio, manifiestan los populares, el edil del equipo de gobierno argumentó que los trámites se habían ralentizado porque, aseguran los populares, “sobre las parcelas de cesión obligatoria pasan cables de Endesa”. 

El PP ha lamentado “la falta de interés del concejal a la hora de cumplir con sus obligaciones, máxime cuando han pasado más de seis años desde que se acordó recepcionar esta urbanización, que cumplirá 40 años este mes de septiembre”. Asimismo, recuerdan que los promotores de Riviera del Sol iniciaron hace ya dos años un procedimiento judicial para exigir al Ayuntamiento que cumpla lo acordado. 

Para finalizar, la formación política ha instado al alcalde a que “tome las riendas del asunto y se ponga a trabajar, viendo que el concejal de Ciudadanos Andrés Ruiz no ha sido capaz de hacerlo ni tampoco ha dicho la verdad”, insistió Nozal, quien también apunta que se debe poner punto final “a esta situación sin sentido que está costando miles de euros a los vecinos de Riviera”. Por último, el portavoz popular señala que el Ayuntamiento no ha recepcionado esta urbanización a pesar de que, en estos 40 años, “no ha parado de dar licencias de obra y primera ocupación en Riviera”. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=21272

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai