El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Actualidad

El Carnaval arranca este fin de semana en Las Lagunas y La Cala

  • Entre los premios, Nintendo Switch, escapadas de fin de semana, bicicletas o sesiones de spa
Cargando el reproductor....

La localidad contará con dos fines de semana de celebración los días 18 y 19 y 25 y 26 de febrero, con certámenes de disfraces y desfiles en los tres núcleos

Se inicia la cuenta atrás para el Carnaval de Mijas, uno de los festejos más esperados en la localidad y que la Concejalía de Fiestas desarrollará durante los dos próximos fines de semana; en concreto, los días 18 y 19 y 25 y 26 de febrero, con certámenes de disfraces y desfiles en los tres núcleos de población. Tal y como ha adelantado la edil del ramo, Tamara Vera (PSOE), “estamos en la cuenta atrás para volver a celebrar plenamente nuestro carnaval en Mijas, una celebración para todas las familias y sus miembros, ya que no es solo para los más pequeños de la casa, sino para los padres, los abuelos, para todos”.

El Carnaval de Mijas comenzará el sábado 18 de febrero, en el recinto ferial de Las Lagunas, con el certamen infantil de disfraces a partir de las 16:30 horas. Las personas interesadas en participar deberán inscribirse a partir de las 15:30 horas. “Debemos recordar que las inscripciones se van a realizar siempre una hora antes de comenzar los concursos”, remarca Vera. Este concurso se dividirá en dos categorías: 'baby', de 2 a 5 años, e infantil, de 6 a 17 años. “Este carnaval infantil está pensado para los más jóvenes, ya que incluso en el recinto ferial de Las Lagunas encontrarán atracciones hinchables y talleres, pero los adultos también podrán divertirse porque, en resumen, lo que supone el carnaval de Mijas es que todos disfrutemos”, señala la concejal de Fiestas de Mijas.

 
  • La edil de Fiestas, Tamara Vera, ha hecho público las fechas y todos los detalles del Carnaval de Mijas 2023 |

Al día siguiente, el domingo 19 de febrero, la fiesta carnavalera se trasladará a La Cala con el tradicional desfile. El cortejo dará comienzo a las 11:30 horas frente al Centro Cultural, aunque las inscripciones comenzarán una hora antes, a las 10:30 horas.

Tras llenar de música y color las calles caleñas, el desfile desembocará en el Parque La Butimbamba, donde está prevista la celebración del certamen de disfraces. En esta ocasión, se han previsto tres categorías: 'baby' (de 2 a 5 años), infantil (de 6 a 17 años) y adulto (a partir de 18 años). Dentro de las modalidades infantil y adulto, se podrá participar de forma individual, en pareja, en grupos de hasta 10 componentes o en maxigrupos de 11 a 30 integrantes.

 

Fin de semana del 25 y 26 de febrero

La programación se completará el siguiente fin de semana. El sábado 25 de febrero tendrá lugar el desfile y el concurso de disfraces para adultos en Las Lagunas. El desfile saldrá de la avenida Miguel Hernández (junto al Parque María Zambrano) a las 16:30 horas, si bien las inscripciones comenzarán una hora antes, a las 15:30 horas. El cortejo llegará a Parque Andalucía, donde se celebrará el certamen de disfraces.

Y para finalizar, el domingo 26 de febrero llegará el Carnaval a Mijas Pueblo con su tradicional desfile, que partirá del Ayuntamiento a partir de las 11:30 horas. Las inscripciones también se iniciarán una hora antes, a las 10:30 horas. Tras el desfile, los participantes llegarán a la Plaza Virgen de la Peña, donde se llevará a cabo el concurso de disfraces.

Los ganadores de los tres núcleos serán elegidos por un jurado y entre los regalos se encuentran los siguientes: Nintendo Switch, consolas de juego retro con más de 3.000 juegos, paquete de fin de semana en alojamiento rural con desayuno y cena incluido, cenas en comercios locales, sesión de spa con almuerzo o cena, bicicletas y tarjetas regalos. 

Para finalizar, Tamara Vera hizo un llamamiento para “hacer a todos los vecinos partícipes de este festejo de Carnaval, para que se animen, que se disfracen, se inscriban, participen en los pasacalles y los desfiles y, en definitiva, para que disfruten de todo lo que hemos preparado desde el área de Fiestas”.

Según informa el área de Fiestas, en la página web municipal (www.mijas.es) se encuentra toda la información sobre el Carnaval de Mijas 2023.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26608

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai