El tiempo en Mijas

Miércoles 22/04/2026

PSOE

El PSOE califica de “timo electoralista” la nueva ordenanza de recepción de urbanizaciones

  • Los socialistas también aseguran que la reunión que el equipo de gobierno mantuvo el jueves con las comunidades “solo sirvió para vender humo”
  • Josele González y Laura Moreno, acompañados por los ediles Roy Pérez y Juan Antonio Carrasco.

Afirman, además, que este documento se ha publicado sin haber conocido previamente las propuestas de los implicados

Los concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Mijas Josele González y Laura Moreno hablaron este martes en Mijas Pueblo de la nueva ordenanza de urbanizaciones anunciada por el equipo de gobierno, calificando la misma de “parche a un año de las elecciones municipales”. Asimismo, aseguraron que la reunión informativa celebrada el pasado jueves en la Tenencia de Alcaldía de La Cala con los representantes de estas comunidades “solo sirvió para vender humo”. Al respecto, González argumentó que “el equipo de gobierno directamente engañó a las personas que acudieron a esa reunión, que también fue decepcionante porque prácticamente no se admitieron preguntas, solo hubo dos intervenciones, así que salieron de ella con más incertidumbres que certezas”. 

Por su parte, Moreno consideró que el Ayuntamiento de Mijas ha redactado y publicado este documento sin haber conocido previamente las propuestas de las 96 urbanizaciones implicadas, “beneficiadas o perjudicadas”, señaló, añadiendo que “la alcaldesa, lo único que hizo el jueves fue invitar a las urbanizaciones a que presentaran alegaciones, cuando lo que debería haber hecho realmente es tener en cuenta a cada una de las comunidades, porque la casuística y las necesidades de El Coto, por poner un ejemplo, son totalmente diferentes a las que pueda tener Sitio de Calahonda o Riviera del Sol”. En este sentido, la concejala lamentó que las urbanizaciones tengan que  hacer ahora un “importante desembolso económico para presentar sus aportaciones a la ordenanza, porque las alegaciones que se presenten tienen que estar argumentadas jurídicamente”.

Sin novedades

Los socialistas también opinaron que esta nueva ordenanza “no aporta nada diferente a lo que ya venía haciendo el PSOE cuando gobernaba”, afirmando que las urbanizaciones de Mijas están recibiendo ahora menos servicios que antes de la moción de censura de 2023. “Estamos viendo cómo se funden lámparas y farolas de muchas urbanizaciones que no se restituyen, al igual que también hay un abandono sistemático de las zonas verdes y de los viales que son de uso público”, denunció González. 

En el mismo hilo, la edil socialista manifestó que “durante el mandato de Josele González se mantenía el contacto continuo con las urbanizaciones para ver qué necesidades tenían pero este gobierno tiene abandonadas a las urbanizaciones”, reiterando que esta ordenanza “no nace con la vocación de resolver un problema histórico, sino para cubrirse las espaldas jurídicamente y así poder hacer frente sin reparos a los gastos y servicios que ya se prestan por parte del Ayuntamiento”.

Mismos derechos

El PSOE mijeño también mostró su descontento al no ser invitado a la reunión informativa celebrada el jueves en La Cala, “y creo que era importante que el partido que ganó las elecciones estuviera presente para poder rebatir también las opiniones que allí se vertieron”, dijo Moreno, mientras que el portavoz del grupo municipal recalcó que “desde el PSOE siempre hemos defendido que los vecinos de Mijas, independientemente de donde vivan, deben tener los mismos derechos y obligaciones”, al tiempo que reiteró que “la intencionalidad que tiene este equipo de gobierno deja mucho que desear y además se trasladó de manera pública en la reunión que tuvieron el jueves con las urbanizaciones y con sus representantes”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=37808

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai