Una triple parada en la última acción del partido de Lucas Fernández evitó que el Balonmano Pinto llevase la final de categoría cadete-juvenil a los penaltis (25-24). El portero mijeño, que jugó en la segunda parte, ha sido el héroe de su equipo, relevando como campeón de la Mijas Handball Cup, precisamente al cuadro madrileño, que también ha ofrecido un bonito espectáculo en el pabellón de Las Cañadas. "Ha sido una final super reñida, aún no me creo que haya hecho esas tres paradas, ha habido alternativas para ambos equipos", declaró Fernández. Por su parte, Asier Prieto, del Pinto, dijo que "ha sido una final muy igualada que se podría haber decantado para cualquiera de los equipos".

- El One Eden Mijas de categoría cadete-juvenil, se ha proclamado campeón.
- JACOBO PEREA.
La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Mijas, Mari Francis Alarcó (PP), disfrutó con la final brindada por ambos equipos y puesto en valor esta competición de balonmano formativo. "Ha sido una final muy bonita, muy disputada", expuso y añadió que "siempre es positivo que hagamos eventos deportivos y que la juventud este haciendo deporte y, además, demos a conocer nuestro municipio".
Tras esta final la organización agradeció a los equipos participantes su compromiso con este torneo, para posteriormente hacer la entrega de trofeos a los subcampeones y campeones de cada categorías. La valoración que se hace desde el club es muy positiva. "Este año hemos tenido más equipos que en la edición anterior, el tiempo ha acompañado, y la verdad es que estamos muy contentos con el desarrollo del torneo", aseguró la presidenta, Maribel Cuevas.
Cabe destacar que durante este torneo, que dio comienzo el pasado domingo y que ha contado con la participación de más de 300 jugadores, se han disputado un total de 80 encuentros. Han formado parte de esta segunda edición las canteras de Maracena, Veleta, Maravillas, Pinto, y Mijas.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=34167