La Asociación Parroquial de Santa Teresa de La Cala lleva a cabo hoy la ofrenda floral al Cristo Crucificado y María Santísima de los Dolores. Durante, prácticamente, toda la jornada (de 12 a 20 horas), las puertas de su casa hermandad permanecerán abiertas para recepcionar las flores de todos los feligreses y vecinos que quieran contribuir al adorno de los tronos que procesionarán el Viernes Santo.
El Miércoles Santo, por tanto, es un día de preparativos para esta hermandad caleña, que con mimo, cuidado y mucho cariño reciben las flores que los devotos aportan. Rojas, bien sean claveles o rosas, para el trono del Cristo Crucificado, y blancas para el de la Virgen de los Dolores. A primera hora, ya eran muchas las familias que se acercaban a la casa hermandad. “Llevamos una horilla o así, y mira cómo están los cubos, los tenemos ya llenos de ramos, la verdad es que estoy muy agradecida, muchísimo, por la colaboración y el apoyo que tenemos”, destacó la presidenta de la asociación parroquial caleña, Belén Guerra.
Son muchos los niños que están participando en esta ofrenda. Uno de ellos es Izan Rodríguez, quien nos cuenta que “antes de venir aquí hemos tenido que buscar un poquillo para encontrar las flores, porque las que veíamos eran pequeñas y al final hemos tenido que ir a otro lado a por ellas, pero da igual, es muy bonito pensar que estas flores van en el trono”.
Este será el segundo año que Izan participe en la procesión. Viene con mucha ilusión ya que el año pasado la lluvia limitó el recorrido. “Este año tengo mucha alegría porque espero hacer el recorrido completo”, apuntó el pequeño.
Se necesitan hombres y mujeres de trono
La asociación hoy aprovecha también para hacer tallaje y reparto de túnicas entre los hermanos y entre los que, a última hora, se animan a arrimar el hombro. Como es el caso de Daniel Villamor, quien nos contó que “me lo comentaron ayer y digo: de cabeza, pero bien, muy bien, muy contento porque es la primera vez que llevaré un trono, así que si va bien la cosa, igual hasta nos hacemos hermanos”.
Daniel viene de Salamanca, donde vive con su pareja, la caleña Mónica Otaola. Juntos vivirán, por primera vez, la experiencia de ir bajo un varal. “Me hace ilusión, porque para mí también es la primera vez que me meto debajo del trono y puede ser bonito que estemos los dos juntitos con el trono de la Virgen”, añadió Mónica.

- Daniel Villamor es de Salamanca y por primera vez ejercerá de hombre de trono.
- BEATRIZ MARTÍN
Y es que la asociación parroquial de La Cala sigue necesitando hombres y mujeres de trono. “Todavía nos faltan unas cinco o seis personas para llevar los tronos completos. Así que desde aquí aprovecho y animo a todo aquel que le apetezca que se apunte, da igual si son nuevos, si es la primera vez, aquí estamos abiertos a todos. Os necesitamos, os queremos. La Virgen os llevará, veniros”, concluyó Guerra.
Si se animan, mañana, Jueves Santo, durante todo el día, pueden pasarse por la casa hermandad. No dudamos que al final todos arrimarán el hombro para que los tronos del Cristo Crucificado y María Santísima de los Dolores salgan el Viernes Santo, a las 21 horas, en procesión.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=34166