El tiempo en Mijas

21/07/2024

Deportes

¡Oui, oui, oui, Martín Dockx estará en París!

Cargando el reproductor....

El jinete mijeño asistirá a sus terceros Juegos Olímpicos

El pasado miércoles 3 de julio, la Real Federación de Hípica Española dio a conocer los binomios que representarán a nuestro país en la competición de Doma Clásica en los próximos juegos olímpicos de París, y entre ellos se encuentra el formado por el mijeño José Daniel Martín Dockx y Malagueño LXIII. Completan el combinado nacional Borja Carrascosa, Juan Antonio Jiménez y Claudio Castilla. Los buenos resultados logrados durante esta temporada por Martín Dockx, como el campeonato de España, o en una de las pruebas de la Copa del Mundo, celebrada en Madrid a finales del pasado año, entre otras, avalan al jinete mijeño, que disputará sus terceros Juegos, tras asistir a Río de Janeiro en 2016 y Londres, en 2012. “Opciones hay después de haber ganado el Campeonato de España o en Doha, ahora mismo en resultados digamos que no hay ningún caballo superior al mio, pero hasta el rabo todo es toro y pueden pasar mil cosas, creo que posibilidades hay y tenemos que pelearlo hasta el último momento”, declaró a principios de junio cuando tuvimos la oportunidad de entrevistarlo en nuestros estudios antes de asistir a Alemania para participar en una prueba clave para estar entre los elegidos de París.

 
  • José Daniel Martín Dockx saludando al público madrileño tras un ejercicio sobresaliente.

Sobre su posible asistencia a estos Juegos, nos dijo que, en caso de darse, lo va a afrontar con “mucha ilusión, me quedé a las puertas de asistir a los Juegos de Tokyo, pero en el último concurso me comunicaron que no contaban con nosotros, y sería bonito poder ir a estas Olimpiadas, también por el ganadero, que tiene 88 años, que el caballo lo ha criado él, que sigue siendo de su propiedad, que él apostó por este proyecto deportivo, que viene a todos los concursos y los vive con mucha ilusión”, declaró.

Respecto al momento de forma en el que llegan a esta parte de la temporada Dockx, aseguró antes de competir en Alemania que “estamos los dos a buen nivel, con la edad que tiene y con la experiencia que tiene en las pruebas, realmente es un caballo sólido que ha cogido confianza, ha mejorado en algunos puntos donde había margen de mejora, y eso a los jueces les ha dado más seguridad a la hora de puntuarlo, creo que estamos en un buen momento y ojalá lo podamos aprovechar”.

Quien finalmente no estará es Alejandro Sánchez del Barco, otro de los jinetes mijeños que podrían haberse sumado a esta cita deportiva. Sus opciones eran muy reducidas y tras el comunicado de la Federación, se ha confirmado su ausencia en Versalles.

 
  • Alejandro Sánchez del Barco, finalmente no estará en las Olimpiadas

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=31366

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai