El Club Bádminton Suel de Mijas organizó este pasado fin de semana un torneo amistoso en el que participaron jugadores de todas las edades y niveles, con el objetivo de que los jugadores que se están iniciando en esta disciplina vayan cogiendo rodaje y aprendiendo a competir.
“Estamos muy contentos con el desarrollo de este primer torneo local que organizamos, han participado jugadores de Mijas y Fuengirola, hemos tenido un poco de todo, federados, de escuelas deportivas y otros que han venido para practicar el bádminton, que no es su deporte habitual”, declaró la presidenta y entrenadora del club organizador, Esther Sanz.
Además de todo lo apuntado por la entrenadora, también sirve para crear cantera y afición. “Lo importante es que vayan cogiendo un poco de práctica y entendiendo las normas, que es para lo que se hace este tipo de torneos”.
Pese a ser un deporte de los denominados minoritarios, quien lo prueba, acaba repitiendo, como es el caso de Joel Villatoro, quien se apuntó al club gracias a un amigo y ahora juega junto a su hermana y su padre: “En principio, no me iba a apuntar, pero gracia a este amigo me apunté y me gustó mucho”.
El torneo se disputó en tres categorías y repartió premios entre los mejores jugadores de cada una de ellas, y se sortearon regalos entre los participantes.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=31329