El tiempo en Mijas

Sábado 20/07/2024

Deportes

El Desafío Prebenjamín atrae a Mijas a 200 nadadores de Andalucía

  • Es una fiesta final de temporada en la que el objetivo es divertirse entre amigos

La piscina de la Ciudad Deportiva registró un lleno absoluto en la jornada del sábado.

Mari Francis Alarcón, concejala de Deportes, Alberto Gómez, asesor municipal, Víctor Abelardo, pte. del C.K.N. Mijas y la entrenadora Ximena Varón.

Uno de los pequeños participantes en la prueba sabatina de prebenjamines.

Panorámica de la grada en la tarde lagunera.

Una de las salidas de la tarde.

La piscina de la Ciudad Deportiva Regino Hernández se llenó con familias de los nadadores que pertenecen a 22 clubes de Málaga, Granada, Almería y Jaén

Mijas fue la sede el pasado sábado de la fiesta de la natación andaluza oriental en la categoría de prebenjamines.  Cerca de 200 nadadores de Granada, Almería, Jaén y Málaga se divirtieron con unos juegos de habilidad y pruebas que se salen de lo habitual. 22 clubes de la zona oriental de Andalucía participaron en la jornada del sábado en el Desafío Prebenjamín, una fiesta de la natación a modo de final de temporada que premia el esfuerzo del futuro de la natación andaluza durante todos estos meses.  “Para ellos es como si fuera el Campeonato de Andalucía, es la prueba de mayor nivel para los prebenjamines y consiste en una serie de retos de habilidad, giros, localización de objetos, relevos diferentes en el que el objetivo es que se diviertan”, comentó el presidente del Club Kronos Natación Mijas, Víctor Abelardo.  

Como premio, junto a patrocinadores locales como Maderas Gámez, la Federación entregó un gorro a cada participante.  Las gradas se llenaron con un montón de familias animando a los pequeños. Mijas estuvo representada con una veintena del grupo de prebenjamines.  El Ayuntamiento de Mijas colaboró con la prueba y se mostró satisfecho por la gran cantidad de familias que acompañaron a los nadadores, “Muy contentos con la posibilidad de albergar una prueba a la que acuden familias de media Andalucía, y para los niños es como un juego, así disfrutan de la natación en este final de curso para ellos” destacó la concejala de Deportes, Mari Francis Alarcón (PP). Los nadadores se sorprendieron con las pruebas propuestas por la organización de esta jornada que les llevó hasta las ocho de la tarde.

 

 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=31077

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai